Organización de empresas ejemplos

Qué es una organización

Sin embargo, existen otras formas de negocio internacional. Por ejemplo, una empresa que fabrica componentes o productos en el extranjero pero los vende en el país puede considerarse una empresa internacional, al igual que una organización que subcontrata servicios, como la atención al cliente, a lugares donde los gastos de mano de obra son más baratos.

Para la mayoría de las organizaciones, las decisiones sobre la fabricación, producción y venta de productos o servicios se basan en muchos factores. El coste es un factor importante porque las empresas que operan principalmente en mercados desarrollados, como Estados Unidos y Europa, a menudo pueden encontrar mano de obra más barata en el extranjero.

Hay otros factores que también influyen en la toma de decisiones. Por ejemplo, una organización que hace un esfuerzo consciente por ser más sostenible puede fabricar su producto lo más cerca posible del usuario final para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el transporte, aunque ello pueda suponer mayores costes laborales. Del mismo modo, una empresa puede enorgullecerse de contratar mano de obra local para crear puestos de trabajo y apoyar la economía.

Organización empresarial

PLC en el ámbito empresarial significa Public Limited Company, y es una estructura de propiedad empresarial exclusiva del Reino Unido. Es equivalente a lo que en otros países se conoce como sociedades anónimas. Tiene responsabilidad limitada, ya que ofrece protección a sus accionistas frente a las responsabilidades empresariales.

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La LLP ofrece protección a cada socio frente a las deudas contraídas por los demás socios. Suele requerir un acuerdo formal entre los socios para proteger a cada socio de las acciones de otros socios.

Cooperativa es una estructura empresarial cuyos propietarios son personas que utilizan sus productos y/o servicios, y que funciona para proporcionar beneficios a estas personas. Los ingresos y beneficios suelen distribuirse entre sus miembros.

Estructura organizativa

Contratar empleados cualificados es sólo el primer paso para construir una organización de alto rendimiento. Hay que conseguir que todos los miembros del equipo encajen. Las grandes empresas necesitan una estructura establecida y organizada para coordinar a un gran número de empleados y evitar el caos. Pero las pequeñas empresas y las nuevas empresas rara vez piensan en diseñar una estructura organizativa en primer lugar. Esta falta de estructura conduce a la falta de comunicación, retrasos en el trabajo, flujos de procesos deficientes, baja moral y otras graves consecuencias que frenan el crecimiento del negocio. Por el contrario, una estructura organizativa sólida ayuda a coordinar el trabajo en equipo, reducir los conflictos y aumentar la productividad. ¿Cómo se construye una? ¿Cuál es el tipo de estructura adecuado para su empresa? Siga leyendo para saber más.

La estructura organizativa es la columna vertebral de todos los procedimientos operativos y flujos de trabajo de cualquier empresa. Determina el lugar y el papel de cada empleado en la empresa, y es clave para el desarrollo organizativo. Cuando los empleados saben de qué son responsables y a quién rinden cuentas -lo que no ocurre en muchas empresas de rápido crecimiento- es más probable que asuman como propio su trabajo. Para crear una estructura orgánica, hay que tener en cuenta el tamaño de la empresa, su ciclo de vida, sus objetivos y su posicionamiento. Además de considerar el entorno actual en el que opera su empresa, también debe pensar dónde quiere ver la organización dentro de cinco años, ya que es un pilar de la salud organizativa.

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Tipos de organización en la empresa

La inmensa mayoría de las pequeñas empresas empiezan como sociedades unipersonales. Estas empresas son propiedad de una sola persona, normalmente el individuo que tiene la responsabilidad diaria de dirigir el negocio. Los empresarios individuales son propietarios de todos los activos de la empresa y de los beneficios que genere. También asumen toda la responsabilidad de sus pasivos o deudas. A los ojos de la ley y del público, usted y la empresa son una misma cosa.

Sí, es difícil pensar en una “ruptura” cuando el negocio acaba de empezar, pero muchas sociedades se separan en momentos de crisis y, a menos que exista un proceso definido, los problemas serán aún mayores. También deben decidir por adelantado cuánto tiempo y capital aportará cada uno, etc.

Los socios se reparten la responsabilidad de la gestión y la responsabilidad civil, así como los porcentajes de beneficios o pérdidas según su acuerdo interno. Se supone que las partes son iguales a menos que exista un acuerdo escrito que establezca lo contrario.

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“Limitada” significa que la mayoría de los socios tienen una responsabilidad limitada (en la medida de su inversión), así como una participación limitada en las decisiones de gestión, lo que suele animar a los inversores a realizar proyectos a corto plazo o a invertir en activos de capital. Esta forma de propiedad no suele utilizarse para la explotación de negocios minoristas o de servicios. La constitución de una sociedad comanditaria es más compleja y formal que la de una sociedad colectiva.

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