Cuanto cobra una empresa por alumno de prácticas

Coste de la formación de los empleados en la nueva tecnología

Cuando se funde una bombilla, ¿se tira la lámpara? Si lo hace, es que es usted increíblemente rico o tiene una extraña afición por las lámparas nuevas, supongo. Pero si eres como la mayoría de los propietarios de lámparas, lo más probable es que simplemente sustituyas la bombilla, lo que te permite ahorrar dinero y disfrutar de una habitación más luminosa.

Por desgracia, cuando se trata de “arreglar” a un empleado existente, en lugar de contratar a uno nuevo, los directivos suelen tirar la lámpara, por así decirlo. Aunque las empresas tienen una idea bastante clara de lo que cuesta formar a un empleado, ignoran la verdadera cuestión: ¿cuál es el coste de no formar a un empleado?

“Si creen que la formación es cara, es porque no saben lo que cuesta la ignorancia. Las empresas que cuentan con la fidelidad de sus empleados invierten mucho en programas de formación permanente y sistemas de promoción. “

El problema es que muchas organizaciones ven la formación como un gasto y no como una inversión. Los empleados sin formación carecerán, inevitablemente, de la motivación y los conocimientos necesarios para utilizar correctamente los recursos de la empresa, lo que provocará un despilfarro, en una industria de servicios; el desconocimiento de los procedimientos afectará a la interacción con los clientes y a su retención. Por ello, sus empleados, su empresa y sus clientes saldrán perjudicados.

¿Por qué es cara la formación? ¿Cuáles son los costes de una formación?

¿Cuánto cuesta realmente contratar a alguien? Para un empresario esta es una pregunta realmente difícil, ya que hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de calcular el presupuesto y las cosas se complican más si quieres expandir tu negocio en más países.

  Cuantos años puede una empresa dar pérdidas

¿Se trata sólo del salario? Por supuesto que no. Tendrá que pensar en los costes relacionados con la contratación de los empleados, las prestaciones de los mismos, las nóminas, los impuestos, los seguros, las prestaciones de jubilación, las bonificaciones por rendimiento, los beneficios específicos teniendo en cuenta la cultura del país y el sector y muchos más.

Por ejemplo, ¿sabías que en Bosnia y Herzegovina -República de Srpska- no hay cotizaciones empresariales a la seguridad social? Asimismo, en Rumanía existe un fondo de impuestos por discapacidad, que deben pagar las empresas con al menos 50 empleados, si al menos el 4% de estos empleados no son personas con discapacidad (la cuota se determina en función del número de empleados y del salario mínimo previsto en la legislación vigente).

Por supuesto, a efectos de simplificación, hemos calculado los costes (salario y otros impuestos) para las condiciones de empleo estándar. Partimos de la hipótesis de que una empresa paga 1.000 euros netos de salario a un empleado (sin tickets de comida, sin hijos, a tiempo completo, excluyendo todas las prestaciones excepcionales) y analizamos cómo varían las cotizaciones sociales y sanitarias, así como el impuesto sobre la renta en todos estos países.

Estimación de los costes del programa de formación

Para que las organizaciones prosperen en la economía actual, es vital encontrar y retener a los mejores empleados. Esto es especialmente difícil para las pequeñas empresas y las organizaciones sin ánimo de lucro que tienen que competir con empresas más grandes, y con presupuestos más elevados, por los mejores talentos.

Ofrecer un salario anual elevado no es la única forma de competir con las grandes empresas: las prestaciones también desempeñan un papel importante en la retención de los empleados. Si ofrece a los empleados beneficios que se adaptan a sus necesidades, reducirá a su vez la tasa de rotación de personal.

  Cuanto gana un auxiliar administrativo empresa privada

Según la Oficina de Estadísticas Laborales1, el número de empleados estadounidenses que abandonan voluntariamente sus puestos de trabajo ha aumentado en el último año en una tendencia conocida como la Gran Dimisión. Esto es especialmente evidente en sectores como los servicios profesionales y empresariales, la fabricación y el comercio minorista.

Uno de los primeros cambios que se notan tras la pérdida de un empleado es la disminución de su moral. A medida que más empleados se van, los que se quedan pueden haber perdido a un valioso amigo del trabajo, lo que importa más de lo que se piensa.

Ejemplo de coste de formación

Tanto si contrata a un profesional con experiencia, como si está recualificando a un empleado existente o formando a nuevos empleados, el coste de la formación es inevitable. Es aconsejable gestionar el presupuesto de formación de forma más eficiente, comprendiendo los factores que influyen en el coste de la formación en el lugar de trabajo para sus empleados y cómo puede maximizar el retorno de la inversión de su estrategia de aprendizaje y desarrollo.

Aunque las cifras anteriores proporcionan una visión útil de los posibles costes de formación, se trata de un gasto medio de formación y el verdadero coste de la formación difiere para cada empresa. A continuación se presenta una lista de los 6 factores principales que influyen en el coste de la formación de los empleados en el lugar de trabajo.

El tamaño de cualquier empresa decide su gasto en formación. El coste de la formación es mayor para las organizaciones más pequeñas en comparación con las grandes. Las grandes organizaciones contratan a varios empleados a la vez, lo que reduce el coste de formación por empleado. Sin embargo, dedican más horas a la formación en comparación con las organizaciones más pequeñas.

  Cuanto cobra una empresa por alumno de practicas

El coste de la formación de los empleados difiere según el sector. Un programa de formación amplio y específico para un sector sería más caro que un programa de formación genérico. Industrias como el ocio y la hostelería no requieren programas de formación extensos; la formación en el puesto de trabajo sería suficiente; sin embargo, las empresas técnicas necesitan proporcionar formas más especializadas de formación. Por ejemplo, Amazon destina millones a reciclar a más de 100.000 trabajadores no técnicos en carreras de ingeniería de software. Otro ejemplo de una industria que debe gastar más en programas de formación de empleados es el sector sanitario.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad