Venta de empresas en crisis

Ejemplo de venta urgente

A pesar de la reciente prórroga del Gobierno Federal de la moratoria sobre el comercio insolvente hasta 2021, se habla de insolvencias y de activos en dificultades por todas partes. Si esto sucede con respecto a su propia organización, es comprensible que no sea un momento fácil. Pero es el momento de planificar con antelación para múltiples escenarios. Una estrategia en la que puede estar pensando es la venta de activos/negocios poco rentables o que generan poca liquidez. Aunque la necesidad de hacerlo puede parecer lejana, hay muchas buenas razones para empezar a planificarla ahora. He aquí las razones.

Incluso en los sectores más afectados, algunos de sus competidores y otros oportunistas buscan objetivos fáciles. Es importante asegurarse de que cualquier proceso de venta que lleve a cabo no envíe el mensaje equivocado (“desesperado”) o socave lo que está tratando de conseguir (“buena rentabilidad”).

Para conseguir que la venta tenga valor, hay que gestionarla de forma que no se vea como una venta relámpago. Los liquidadores que venden activos hacen ventas a fuego; si usted vende antes de un evento de insolvencia, querrá hacerlo mejor que un liquidador. Todo, desde el material de marketing hasta la forma en que el personal habla de la empresa, debe ser correcto. No muestre desesperación ni transmita una sensación de urgencia, y no conceda nada demasiado pronto: todo esto es un signo de debilidad.

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Sinónimos de venta urgente

Con la economía todavía incierta, muchas pequeñas y medianas empresas y franquicias existentes están luchando, y algunas incluso están saliendo del negocio. Para los inversores, esto significa que se pueden encontrar algunas ofertas increíbles en las franquicias en dificultades para la venta.

Los negocios en dificultades en venta pueden significar diferentes cosas para diferentes personas. Normalmente son negocios que tienen problemas con sus finanzas, operaciones o gestión. La pandemia hizo que muchos negocios, por lo demás sanos, cayeran en este estado.

Este tipo de operaciones están motivadas por la necesidad de hacer caja con los activos designados para hacer frente a otras necesidades urgentes, como el pago de préstamos o la quiebra. La liquidación de activos nunca es una opción cómoda para los propietarios.

Los empresarios con una buena situación financiera pueden conseguir un buen trato en negocios en dificultades, como las franquicias existentes. Si está buscando un negocio de franquicia en dificultades para comprarlo, hay oportunidades disponibles. Sin embargo, es esencial hacer los deberes antes de comprar una.

Las oportunidades de negocios en dificultades suelen pasarse por alto porque la mayoría de la gente busca negocios llave en mano o franquicias nuevas. Pero la compra de un negocio en dificultades le permite adquirir una franquicia a menudo por centavos de dólar. Si usted es un franquiciado con experiencia, a menudo podrá rectificar los problemas del anterior propietario y conseguir que el local vuelva a estar en números rojos.

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Cómo encontrar empresas en dificultades

Embarcarse en la venta de una empresa es una de las experiencias más desafiantes que puede emprender un equipo directivo. Incluso los negociadores en serie reconocen que el proceso de transacción puede ser agotador, exponiendo a la dirección a un nivel de escrutinio y desafío a través de la diligencia debida que puede ser claramente incómodo.

Por lo tanto, embarcarse en un proceso de venta cuando una empresa está en apuros es un reto doble. Mientras la dirección intenta urgentemente mantener la empresa a flote, al mismo tiempo tiene que prepararla para el escrutinio de los posibles compradores. Tim Wainwright, un experimentado socio de Transacciones de Eight Advisory, dice que este doble requisito significa que los vendedores de empresas en dificultades deben centrarse en presentar su negocio de una manera que apoye a los compradores en la identificación de valor, mientras que al mismo tiempo son abiertos acerca de las causas de las dificultades.

“Estas ocho áreas de enfoque pueden ayudar a vender una empresa en dificultades y son importantes para alcanzar un resultado exitoso, pero hay que tener en cuenta que seguirá siendo un proceso difícil”, explica Wainwright.

Venta de empresas en dificultades en el Reino Unido

La venta de una empresa es a veces la única opción para las empresas que se enfrentan a la insolvencia. Sin embargo, la venta de una empresa en dificultades financieras es un reto debido a que la situación es muy sensible al tiempo. Preparar la venta y contar con el equipo de asesores adecuado es clave para un proceso eficiente. Es esencial comprender y anticipar la diligencia debida que probablemente solicitarán los posibles adquirentes.

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Todos los posibles compradores querrán conocer la historia de su empresa. Querrán saber cómo surgió su empresa y qué la hizo exitosa. Los compradores tratarán de entender qué hizo que su empresa fuera valiosa antes de que aparecieran las dificultades financieras. Redacte una narración de la empresa que explique los comienzos exitosos y lo que hizo que las cosas se torcieran. Es crucial describir lo que llevó a su empresa sana a la angustia, tanto los factores internos, como las ineficiencias operativas, como los factores externos, como una recesión económica. La historia debe destacar el catalizador que desencadenó la venta, como el incumplimiento de los pagos del préstamo, la violación de los convenios de deuda o la quiebra.

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