Coste de un trabajador para la empresa

Coste de la rotación de personal

Un empleado cuesta mucho más que el sueldo o salario que paga el empresario. Aparte del sueldo o salario base, hay impuestos sobre la nómina, pagos no obligatorios y otros costes que el empresario paga al contratar o emplear a una persona. Si no lleva la cuenta de todos los costes, puede tener problemas financieros.

El coste total de un empleado incluye el sueldo o salario base y otros gastos en los que incurre la empresa para contratar a una persona. No hay una fórmula que se adapte a todos los tipos de empresas cuando se trata de los costes de los empleados. Sin embargo, un empleado suele costar entre 1,25 y 1,4 veces el salario base.

El lugar en el que se instala el negocio es una gran variable en la remuneración de los empleados. Cada lugar tiene diferentes impuestos estatales y locales sobre el empleo, el coste de la vida y las exigencias del mercado, todo lo cual afecta al coste total de los empleados.

El sector también importa a la hora de determinar el coste por empleado porque cada industria tiene sus normas de empleo. Por ejemplo, algunos sectores exigen que las empresas ofrezcan un seguro médico pagado, lo que puede añadir costes a los empleados. Otras sólo ofrecen una cobertura parcial como plan estándar de prestaciones sanitarias.

Calculadora del coste real de los empleados

A la hora de calcular los costes de los nuevos empleados, la determinación de su salario es sólo una parte del rompecabezas del empleo. En el sector privado, el verdadero coste de un nuevo empleado se compone de los impuestos obligatorios, así como de los gastos voluntarios, como los seguros de salud y de vida.

  Se puede trabajar en otra empresa estando en erte

Hay que tener en cuenta que hay una diferencia entre un salario y un sueldo. Así, también hay empleados asalariados y por horas. Los trabajadores asalariados reciben una cantidad fija de dinero por período de pago. En cambio, los asalariados (empleados por horas) cobran por horas.

El rendimiento del empleado es un factor útil porque le ayuda a calcular el valor que el empleado aporta a su empresa, así como a calcular la productividad del empleado. Más información en este blog:

Joe Hadzima, profesor titular del MIT, tuvo la idea de cómo calcular los costes totales de los empleados. En su opinión, los costes típicos de un empleado suelen ser entre 1,25 y 1,4 veces más que sus ingresos básicos. Así que puedes multiplicar los ingresos básicos por 1,25 o por 1,4 para calcular el gasto mínimo y máximo.

Calculadora de costes de los empleados en Excel

Para que las organizaciones prosperen en la economía actual, es vital encontrar y retener a los mejores empleados. Esto es especialmente difícil para las pequeñas empresas y las organizaciones sin ánimo de lucro que tienen que competir con empresas más grandes, y con presupuestos más elevados, por los mejores talentos.

Ofrecer un salario anual elevado no es la única forma de competir con las grandes empresas: las prestaciones también desempeñan un papel importante en la retención de los empleados. Si ofrece a los empleados beneficios que se adaptan a sus necesidades, reducirá a su vez la tasa de rotación de personal.

  La empresa me obliga a trabajar estando de baja

Según la Oficina de Estadísticas Laborales1, el número de empleados estadounidenses que abandonan voluntariamente sus puestos de trabajo ha aumentado en el último año en una tendencia conocida como la Gran Dimisión. Esto es especialmente evidente en sectores como los servicios profesionales y empresariales, la fabricación y el comercio minorista.

Uno de los primeros cambios que se notan tras la pérdida de un empleado es la disminución de su moral. A medida que más empleados se van, los que se quedan pueden haber perdido a un valioso amigo del trabajo, lo que importa más de lo que se piensa.

Calculadora del coste total del empleo

Hoy en día, el coste total del empleado es aún más complicado debido al aumento de la contratación internacional y el trabajo a distancia. Contratar a empleados asalariados a tiempo completo para que trabajen virtualmente desde otro país introduce gastos únicos y oportunidades para ahorrar costes.

A título orientativo, el coste real de un empleado es de 1,25 a 1,4 veces su salario base. Por lo tanto, si el salario anual de un empleado es de 50.000 dólares, su coste total para la empresa es en realidad de entre 62.500 y 70.000 dólares al año.

Los impuestos sobre la nómina son totalmente deducibles, pero su importe debe tenerse en cuenta en el coste del empleado. Los impuestos sobre la nómina incluyen la parte correspondiente al empleador de la Ley Federal de Contribuciones al Seguro (FICA), el impuesto federal sobre el desempleo (FUTA) y el impuesto estatal sobre el desempleo.

  Empresas de transporte que trabajan para mercadona

En EE.UU., el coste de Medicare está incluido en la FICA. Los empleadores dividen los impuestos de Medicare con los empleados que ganan sueldos por hora, salarios o ingresos por cuenta propia para financiar la asistencia sanitaria del país. Los empresarios que pagan a sus empleados el Medicare cubren la mitad del impuesto del 2,9% requerido, lo que significa que cada parte paga el 1,45% del salario del empleado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad