Que puedo aportar a una empresa ejemplos

¿Qué puedes aportar a la empresa? Ejemplo de respuesta para un recién graduado

Las entrevistas son estresantes por naturaleza. El objetivo del jefe de contratación es averiguar si eres el mejor candidato para las necesidades de su empresa. Preguntas habituales en las entrevistas, como “¿Qué puede aportar a la empresa?”, ayudan al posible empleador a entender tus habilidades blandas y duras y lo bien que vas a “encajar”. Esta es una de las preguntas más comunes durante el proceso de la entrevista.

El método STAR puede utilizarse para desarrollar las mejores formas de abordar esta pregunta. STAR significa Situación, Tarea, Acción y Resultado.  Continúe leyendo para conocer diez formas excelentes de abordar esta pregunta de la entrevista de trabajo con ejemplos de respuestas.

Puntos clave: Al desarrollar una respuesta utilizando el método STAR, el entrevistador verá cómo eres un jugador de equipo, construyes relaciones y utilizas estas habilidades para ayudar a identificar y satisfacer sus necesidades. Si te tomas el tiempo necesario para investigar la empresa, puedes adaptar tu respuesta para ayudar al entrevistador a que tus habilidades se ajusten a sus necesidades.

Puntos clave: En este ejemplo, el entrevistador verá claramente tu capacidad para identificar de forma independiente las áreas de mejora y desarrollar planes para abordarlas. Este ejemplo puede modificarse fácilmente para adaptarlo a tu experiencia laboral.

¿Qué puede aportar a la muestra del equipo?

Estas preguntas distinguen a los candidatos que tienen los conocimientos previos necesarios para realizar el trabajo, pero no esperes que esa sea la extensión de la conversación. El entrevistador también quiere conocer más detalles sobre las habilidades transferibles del candidato.

  Ejemplos de empresas holding

Las habilidades transferibles son cualidades que un candidato podría llevar a relativamente cualquier puesto o campo, y las características seguirían haciéndolo un empleado más fuerte. También se denominan comúnmente habilidades blandas.

Para recabar información sobre las habilidades transferibles, el director de contratación suele preguntar qué habilidades puede aportar al puesto. La respuesta del candidato aclara aún más el tipo de empleado que será y sus puntos fuertes profesionales más allá de sus capacidades técnicas.

Presentarse a una entrevista equipado con una respuesta impresionante a esta pregunta depende de su comprensión de lo que el potencial empleador busca en un empleado. Algunas habilidades transferibles son más útiles que otras en determinados trabajos. Algunas habilidades blandas son fundamentales para tener éxito en un puesto y el entrevistador busca exactamente estas características.

¿Qué cualidades aportarías a este trabajo?

Creo que sería un candidato ideal para este puesto, ya que tengo cinco años de experiencia trabajando en un (puesto anterior) en (sector relevante). En mi anterior puesto, mis responsabilidades incluían la gestión de un equipo de seis personas en el (departamento correspondiente), la organización de la comunicación tanto interna como externa y la creación de contenidos para la promoción de toda la empresa. Al hacerlo, demostré mi creatividad, comunicación y capacidad de organización, al tiempo que coordinaba otros productos a gran escala. Durante mi estancia en (mi anterior puesto de trabajo), impulsé la participación en línea en un 12% y fui responsable de la gestión de (proyectos o ejemplos de trabajo) de gran éxito.

  Ejemplos de una pequeña empresa

Mi currículum adjunto habla de mi compatibilidad con (nombre de la empresa). Sigo a su organización desde hace tiempo y el trabajo de (nombre de la empresa) me ha parecido muy estimulante, especialmente los proyectos recientes como (ejemplo). Mi interés en (interés, habilidad o experiencia relevante) se alinea estrechamente con los objetivos de (nombre de la empresa) dentro de (sector relevante), y creo que esta visión compartida nos permitirá prosperar a ambos. La función de (título del puesto) en (nombre de la empresa) me entusiasma, y estoy seguro de que puedo ser un activo valioso para su organización.

¿Qué habilidades puedes aportar a los ejemplos de trabajo?

La pregunta de la entrevista “¿Qué le hace único?” no es una oportunidad para confesar hábitos extraños o rarezas. Es una oportunidad para proporcionar al entrevistador una idea de cómo serías el mejor candidato para un puesto, a la vez que demuestras que eres una persona que puede pensar por sí misma.

Para evitar una conversación incómoda, querrás estar preparado para responder a “¿Qué te hace único?” en una entrevista. Aquí tienes siete ejemplos de respuestas para asegurarte de que demuestras que eres un activo increíblemente valioso para la empresa.

Por ejemplo, si te presentas a un puesto de jefe de equipo, es fundamental que demuestres una gran capacidad de comunicación y una habilidad para conectar con un grupo diverso de personas. Si le dices al entrevistador: “Soy un muy buen comunicador y me resulta fácil relacionarme con otras personas”, estarás consiguiendo que tu personalidad coincida con los componentes de un líder de éxito.

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La comunicación eficaz es un rasgo crítico que hay que destacar en las entrevistas: si se tiene en cuenta que el 86% de los empleados citan la falta de colaboración como un componente principal de los fracasos en el lugar de trabajo, se puede empezar a apreciar por qué la comunicación eficaz es tan importante.

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