Cambio de nombre de una empresa

Cambio de razón social empresario individual

Cambiar la razón social de una empresa supone una modificación importante, ya que es necesario modificar la Escritura de Constitución y los Estatutos. Según la Ley de Sociedades de 2013, una empresa puede cambiar su nombre aprobando una resolución especial en la junta general y recibiendo la aprobación del Registro de Sociedades (RoC) y del Gobierno Central.

Sin embargo, cuando se cambia el nombre de una empresa, no dará lugar a la creación de una nueva empresa o nueva entidad. La empresa establecida continuará sus asuntos bajo el nuevo nombre. Por lo tanto, el cambio de denominación social no afectará a lo siguiente:

La junta directiva de una empresa puede decidir cambiar el nombre cuando cambia sus actividades comerciales. Puede cambiar el nombre para reflejar los objetos comerciales nuevos o adicionales. En tales circunstancias, la empresa también debe modificar su Escritura de Constitución para cambiar su objeto principal.

Una empresa puede cambiar su nombre por razones de marketing o para posicionar eficazmente la marca de la empresa. También puede cambiar el nombre según la última moda y tendencia para un mejor posicionamiento de la marca. Cuando una empresa está preparada para entrar en un nuevo mercado, puede cambiar su nombre para reposicionar su marca.

Efectos jurídicos del cambio de denominación social

Dependiendo del tipo de entidad, el proceso para cambiar el nombre de una empresa varía. Puede ser confuso, así que vamos a dedicar un momento a desglosar las opciones que tienen las empresas unipersonales, las sociedades colectivas, las sociedades de responsabilidad limitada y las sociedades anónimas a la hora de cambiar el nombre de su empresa.

  Cambiar el objeto social de una empresa

Operar como cualquiera de estas entidades significa que usted no ha establecido una estructura empresarial oficial con el estado. Una empresa unipersonal o una sociedad colectiva son la misma entidad que su(s) propietario(s): el nombre de la empresa debe incluir el nombre y los apellidos del propietario. Sin embargo, eso no significa que las empresas unipersonales y las sociedades colectivas no puedan comercializarse con un nombre más interesante y atractivo. Pueden solicitar un nombre comercial ficticio, también llamado “Doing Business As” (DBA).

Empresarios individuales: “Escriba a la dirección donde presentó su declaración, informando al Servicio de Impuestos Internos (IRS) del cambio de nombre. Nota: La notificación debe estar firmada por el propietario de la empresa o su representante autorizado”.

Sociedades: “Si presenta el formulario 1065 del año en curso, marque la casilla correspondiente al cambio de nombre en el formulario: Página 1, línea G, casilla 3. Si ya ha presentado la declaración del año en curso, escríbanos a la dirección donde presentó la declaración para informarnos del cambio de nombre. Además, la notificación debe estar firmada por un socio de la empresa”.

Cambio de nombre de empresa irs

Para cambiar el nombre de su empresa en el registro, primero debe reservar un nuevo nombre utilizando nuestro servicio “Cambiar el nombre de la empresa”.  Antes de empezar, deberá asegurarse de que el nuevo nombre está disponible y cumple nuestros criterios de adecuación. La reserva del nuevo nombre tiene un coste de 10 $ (más IVA).

  Indemnización por cambio de nombre de empresa

En esta página:1. Comprobar que el nombre de la empresa está disponibleLa Ley de Sociedades de 1993 (Companies Act 1993) y otras leyes contienen normas y orientaciones sobre la denominación de las empresas. Por ejemplo, según la Ley de Sociedades, el nuevo nombre que elija para su empresa no puede ser “idéntico o casi idéntico” al de otra empresa o a un nombre reservado. También existen determinados nombres cuyo uso está restringido o protegido por la legislación. Cómo puede comprobar el nombre que propone para su empresaEl nombre de una empresa es independiente de una marca registrada: reservar o registrar nombres de empresas no le otorga derechos de marca. Puede infringir involuntariamente una marca si el nombre de su empresa es confusamente similar a la marca de otra persona y usted comercializa los mismos productos y servicios o productos y servicios similares.  ONECheck de Business.govt.nz le permite comprobar si el nombre de una empresa está potencialmente disponible. Proporciona:

Lista de comprobación para el cambio de razón social

Este cambio sólo puede producirse mediante resolución especial. Para aprobar una resolución especial, debe cumplir la Ley de Sociedades, incluida la notificación al Registro de Sociedades Anónimas de que los accionistas han aprobado una resolución especial para cambiar el nombre de la empresa.

Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express, Discover), Interac® Online, tarjeta de débito, cheque, giro postal, efectivo. Haga su cheque o giro postal a nombre del Ministro de Hacienda. Las opciones de pago pueden variar en función de cómo envíe el formulario.

  Que pasa si mi empresa cambia de dueño

Cuando pague en línea deberá hacerlo con tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, American Express, Discover, Visa Debit, Debit Mastercard). Sólo puede pagar en línea con tarjeta de débito si su banco participa en Interac® Online.

Cuando presente su declaración por Internet, deberá crear una cuenta o iniciar sesión. Tiene que ser un declarante autorizado de la empresa. También tiene que cargar todos los documentos justificativos en formato PDF, incluidas las firmas requeridas y la Resolución especial – Cambio de nombre – Empresa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad