Ventajas de trabajar en una empresa pequeña

Beneficios de Mondelez en el trabajo be

Si viera dos ofertas de empleo con descripciones similares, una para una gran multinacional y otra para una pequeña empresa irlandesa con unos 100 empleados, ¿cuál le parecería la mejor oportunidad? He aquí nueve razones de peso por las que la pequeña empresa es la mejor opción.

Descubrirá que las empresas más pequeñas son más flexibles y ágiles, sobre todo en mercados de rápido crecimiento. Se adaptan mejor a las nuevas oportunidades y están más abiertas a nuevas ideas. A menudo se centran en el crecimiento rápido, lo que hace que trabajar en una empresa pequeña sea interesante y gratificante.

En un entorno corporativo, a menudo acabas haciendo lo mismo en el mismo equipo con los mismos compañeros, trabajando para los mismos clientes y utilizando la misma tecnología. En una empresa más pequeña, tendrá la oportunidad de trabajar en una selección más variada de proyectos, lo que ampliará sus conocimientos y le proporcionará una experiencia mucho más amplia.

Siguiendo con el último punto, en una empresa pequeña también estarás expuesto a una gama más amplia de tecnologías. En SL Controls, por ejemplo, somos proveedores neutrales. Es un término comercial, pero para los ingenieros de nuestro equipo significa que tienen la oportunidad de trabajar con sistemas y plataformas de todos los proveedores, lo que aumenta su nivel de conocimientos y les prepara para el futuro.

Por qué trabajar en una empresa pequeña

Al igual que elegir una universidad o una ciudad, elegir entre trabajar en una empresa grande o pequeña puede influir en tu calidad de vida. Si eliges una gran empresa, tendrás infinitas oportunidades de progresar. Pero tendrás que esforzarte mucho para que se fijen en ti. Si trabajas en una empresa pequeña, puede que haya un mayor sentido de comunidad y de “familia”, pero puede que te quedes “estancado” en el mismo puesto año tras año.

  Empresa de trabajo temporal barcelona

No hay una respuesta correcta a cuál es mejor. Sin embargo, hay que tener en cuenta los pros y los contras de trabajar para empresas grandes y pequeñas. Conocer estos pros y contras puede ayudarte a orientar mejor tu búsqueda de empleo y a asegurarte de que no acabas en una empresa en la que no prosperas.

Sorprendentemente, no existe una definición oficial de empresa “grande” o “pequeña”. El gobierno federal se fija en los ingresos anuales medios de una empresa o en el número medio de empleados. El límite general para una “gran empresa” es tener al menos 7 millones de dólares de ingresos anuales y 500 empleados.

Sin embargo, hay algunas excepciones que dependen sobre todo del sector. Por ejemplo, aunque una empresa manufacturera tenga 1.500 empleados, sigue siendo una pequeña empresa. Y ciertas empresas de construcción son pequeñas empresas, incluso con 20 millones de dólares de ingresos.

Ventajas de trabajar en una pyme

El juego social “Más grande o mejor” sugiere que no. En “Más grande o mejor”, la gente empieza con un producto pequeño y sencillo, como un clip. Luego intentan cambiarlo por un producto más grande o de mayor valor.

En el mundo de los negocios, cuando se adquiere un nuevo programa informático, se trata de tomar las decisiones correctas. Esa decisión puede ser intimidante porque sabes que estás atado a la empresa durante un tiempo una vez que firmas el contrato.

  Trabajo en dos empresas diferentes

Depende de lo que busque en el servicio de software. Ni una empresa grande ni una pequeña son buenas o malas.  Trabajar con ambos tipos de empresas tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Con una empresa pequeña y en crecimiento, a menudo se trabaja directamente con los creadores. Eso significa que tienes a las personas con más conocimientos en la empresa. Tienes más acceso a los expertos de la empresa. Ellos son los que trabajan contigo.

Estos creadores y primeros empleados de la empresa suelen estar muy implicados en el éxito de la empresa. También tienen más acceso a la información. Eso les lleva a conocer los entresijos de su servicio como los de una empresa más grande no tienen la oportunidad de saber.

Ventajas de trabajar en una empresa pequeña 2022

Pero no deje que ideas erróneas como ésta le disuadan de solicitar empleo en pequeñas empresas. He aquí algunas razones por las que trabajar para pequeñas empresas es mejor de lo que cree y por las que debería plantearse seriamente solicitar un empleo en ellas.

¿Te preguntas qué tamaño de empresa se adapta mejor a ti? Averigüe en qué entorno encaja mejor con nuestro cuestionario “¿Importa el tamaño?” y disfrute de algunas ideas inspiradoras para llevar su carrera al siguiente nivel.

Un entorno de trabajo más pequeño, y de hecho una plantilla más reducida, significa que es más probable que esté integrado y familiarizado con el personal y los departamentos necesarios. Esta mayor proximidad que acompaña al trabajo en una empresa más pequeña puede proporcionar una comodidad que puede estar totalmente ausente en organizaciones más grandes.

  Cambio de lugar de trabajo dentro de la misma empresa

Además de conocer a fondo su trabajo, comprenderá mejor la empresa en su conjunto y es probable que herede responsabilidades variadas, quizá incluso en distintos departamentos, que le permitirán desarrollar habilidades transferibles.

Gary Dubell, Director Gerente de Talent Staffing Limited, confirma que “tras haber trabajado en empresas de selección de personal tanto grandes como pequeñas a lo largo de mi carrera, el negocio de las PYME hace crecer el talento individual y fomenta el instinto y la capacidad emprendedora”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad