Ejemplos de absorción de empresas

Ventajas de la adquisición

¿Qué es una adquisición de empresas? Una adquisición es un término utilizado en los negocios cuando una empresa determinada es adquirida por otra (la adquirente). En otras palabras, la adquisición se produce cuando una empresa, mediante una oferta, asume el control de otra. El proceso de adquisición se produce cuando la empresa que asume el control compra la mayoría de las acciones de la empresa objetivo.  La empresa que adquiere se conoce como oferente o adquirente, mientras que la empresa comprada se conoce como objetivo. Hay que tener en cuenta que las adquisiciones son habituales en el mundo de los negocios. Sin embargo, es completamente diferente de una fusión. Una fusión se produce cuando la empresa oferente y la empresa objetivo dejan de existir y se unen para crear una nueva empresa conjunta.  En el Reino Unido, el término absorción se utiliza para referirse a una situación en la que se produce una adquisición de una empresa pública a través de un mercado bursátil en el que suelen cotizar sus acciones. Hay que tener en cuenta que son las grandes empresas las que mayoritariamente inician la adquisición de pequeñas empresas. Esto significa que las pequeñas empresas son en su mayoría el objetivo, mientras que las grandes empresas resultan ser los oferentes en el proceso de adquisición.  Las empresas que se encuentran en las siguientes situaciones son objetivos de adquisición atractivos:

Adquisición hostil

Erin Gobler es coach de finanzas personales y escritora con más de una década de experiencia. Se especializa en escribir sobre inversiones, criptomonedas, acciones y más. Su trabajo ha sido publicado en los principales sitios web financieros, incluyendo Bankrate, Fox Business, Credit Karma, The Simple Dollar, y más.

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Anthony Battle es un profesional CERTIFIED FINANCIAL PLANNER™. Obtuvo la designación Chartered Financial Consultant® para la planificación financiera avanzada, la designación Chartered Life Underwriter® para la especialización avanzada en seguros, el Accredited Financial Counselor® para el asesoramiento financiero y las designaciones Retirement Income Certified Professional®, y Certified Retirement Counselor para la planificación avanzada de la jubilación.

Una adquisición se produce cuando una empresa adquiere la propiedad y el control de otra. También conocidas como adquisiciones, las absorciones pueden ser amistosas u hostiles, es decir, con o sin el apoyo de los dirigentes de la empresa objetivo.

Las adquisiciones pueden tener un impacto considerable en los accionistas tanto de la empresa objetivo como de la adquirente, pero el hecho de que el impacto sea positivo o negativo depende de varios factores. Siga leyendo para saber cómo funcionan las adquisiciones, los diferentes tipos que existen y cómo le afectan a usted como inversor.

Qué es la absorción en los negocios

Existen cinco tipos de combinaciones empresariales comúnmente denominadas fusiones: fusión de conglomerado, fusión horizontal, fusión de ampliación de mercado, fusión vertical y fusión de ampliación de producto. El término elegido para describir la fusión depende de la función económica, la finalidad de la operación comercial y la relación entre las empresas que se fusionan.

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Una fusión entre empresas que se dedican a actividades comerciales totalmente no relacionadas. Existen dos tipos de fusiones de conglomerados: puras y mixtas. Las fusiones de conglomerados puros implican a empresas que no tienen nada en común, mientras que las fusiones de conglomerados mixtos implican a empresas que buscan ampliar sus productos o su mercado.

Un fabricante líder de calzado deportivo se fusiona con una empresa de refrescos. La empresa resultante se enfrenta a la misma competencia en cada uno de sus dos mercados después de la fusión que las empresas individuales antes de la misma. Un ejemplo de fusión de conglomerados fue la fusión entre la Walt Disney Company y la American Broadcasting Company.

Estrategias de adquisición

Las fusiones y adquisiciones, o M&A para abreviar, implican el proceso de combinar dos empresas en una sola. El objetivo de la combinación de dos o más empresas es intentar conseguir una sinergia, es decir, que el todo (la nueva empresa) sea mayor que la suma de sus partes (las dos entidades anteriores por separado).

Las fusiones se producen cuando dos empresas unen sus fuerzas. Estas transacciones suelen producirse entre dos empresas que tienen más o menos el mismo tamaño y que reconocen las ventajas que ofrece la otra en términos de aumento de ventas, eficiencia y capacidades. Los términos de la fusión suelen ser bastante amistosos y de mutuo acuerdo, y las dos empresas se convierten en socios en igualdad de condiciones en la nueva empresa.

Las adquisiciones se producen cuando una empresa compra otra y la integra en sus operaciones. A veces la compra es amistosa y a veces es hostil, dependiendo de si la empresa adquirida cree que está mejor como unidad operativa de una empresa más grande.

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Las fusiones y adquisiciones son una estrategia de crecimiento que las empresas suelen utilizar para aumentar rápidamente su tamaño, su área de servicio, su reserva de talento, su base de clientes y sus recursos de un solo golpe. Sin embargo, el proceso es costoso, por lo que las empresas deben estar seguras de que la ventaja que van a obtener es sustancial.

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