Determinar el valor de una empresa

Valor actual de los flujos de caja futuros

Ya sea que esté protegiendo el futuro de su empresa con un seguro para personas clave, explorando el valor de un acuerdo de compra-venta, buscando entender cómo funciona un traspaso de empresa, considerando la posibilidad de ayudar con los planes de jubilación u ofreciendo a sus empleados y a usted mismo un cómodo acceso a una importante protección de seguro de vida a través de la plataforma BenefitsPLUS, nuestra Calculadora de Valoración de Empresas le proporciona un valor estimado basado en una tasa de descuento calculada para ayudarle a entender las necesidades de su empresa. Un gráfico de barras de colores ilustra sus flujos de caja descontados proyectados a lo largo de los próximos 10 años.

Basándose en sus datos, nuestra Calculadora de valoración de empresas estima el valor total de su negocio basándose en una tasa de descuento específica, determinada por el nivel de riesgo empresarial/industrial/financiero que seleccione. Una tabla resumen muestra el total de sus ganancias futuras/exceso de compensación, la tasa de descuento calculada, el valor actual de las ganancias/exceso de compensación de hoy, la cantidad de ajuste por tamaño pequeño/falta de comerciabilidad y el valor estimado del negocio. Un gráfico de barras de flujos de caja descontados compara sus ganancias futuras y el exceso de compensación con el valor descontado de hoy (mostrado en diferentes colores), proyectado a lo largo de los próximos 10 años.

Calculadora de valoración de empresas

Si ha intentado comprender cómo valorar un sitio web o un negocio en Internet, ha llegado al lugar adecuado. Valorar con precisión un sitio web para su venta puede ser para muchos la parte más difícil del proceso de compra. La falta de activos físicos de un negocio en Internet puede complicar las valoraciones, pero si se conocen los pros y los contras de los métodos disponibles, se reúnen los datos adecuados sobre los factores de valoración relevantes y se aplican correctamente, casi siempre se llegará a una valoración del sitio web que tenga sentido.

  Como valorar una empresa

En FE International valoramos e intermediamos la venta de negocios de Internet con una amplia gama de estrategias de monetización (por ejemplo, SaaS, AdSense, suscripción) en casi todos los nichos. Hemos vendido negocios con múltiplos de beneficios que van desde 2,5x hasta >6x (más adelante) y hemos visto más que unas cuantas valoraciones interesantes ideadas por los compradores. A partir de la experiencia de más de 1.000 transacciones, hemos reunido algunas de las mejores prácticas de nuestros inversores más experimentados y retazos de conocimiento de nuestras propias adquisiciones para ofrecer algunas orientaciones a los compradores nuevos y experimentados por igual para responder: ¿cómo se valora un sitio web o un negocio de Internet?

Valor de la empresa

En efecto, el valor de empresa refleja el valor de las operaciones principales de un negocio -independientemente de cómo se financie- y, por tanto, permite realizar comparaciones más precisas entre empresas al ser independiente de sus diferentes estructuras de capital.

Por ejemplo, si la relación entre la deuda y el capital de una empresa aumentara después de obtener más capital de deuda, su valor de empresa debería, en teoría, permanecer inalterado, a pesar de algunos impactos menores en los estados financieros de la empresa.

  Que valor puedes aportar a la empresa

La razón por la que se incorpora la deuda neta en lugar de la deuda bruta es que el efectivo que se encuentra en el balance de una empresa podría utilizarse para pagar la deuda pendiente, hipotéticamente en cualquier momento, si se considera necesario.

El valor de empresa es neutral en cuanto a la estructura de capital, por lo que es la medida de valor más utilizada en la valoración relativa, en la que los múltiplos basados en el VET se utilizan con mucha más frecuencia en la práctica que los múltiplos de valor de los fondos propios, especialmente en el contexto de las fusiones y adquisiciones.

Al igual que el numerador, el denominador (por ejemplo, EBITDA, EBIT) también representa a todas las partes interesadas de una empresa, en contraposición a un único grupo de interesados como en el caso de los ingresos netos – mientras que el VET/ingresos netos no es un múltiplo de valoración viable debido al desajuste en los grupos de inversores aplicables.

Cómo valorar una empresa analizando a sus clientes

Un múltiplo de valoración es un ratio que refleja la valoración de una empresa en relación con una métrica financiera específica. Los múltiplos de valoración y el uso de métricas financieras estandarizadas permiten comparar el valor entre empresas con diferentes características, sobre todo de tamaño.

Hay que tener en cuenta que, para que cualquier múltiplo de valoración sea significativo, hay que conocer bien el contexto de la empresa objetivo y su sector (por ejemplo, los factores fundamentales, el panorama competitivo y las tendencias del sector).

Por lo tanto, también se pueden utilizar métricas operativas específicas de un sector. Por ejemplo, el número de usuarios activos diarios (DAU) podría utilizarse para una empresa de Internet, ya que la métrica podría representar el valor de una empresa mejor que una métrica de rentabilidad estándar.

  Cadena de valor de una empresa de servicios

Si el numerador es el valor de la empresa (TEV), podrían utilizarse como denominador métricas como el EBIT, el EBITDA, los ingresos y el flujo de caja libre no apalancado (FCFF), ya que todas estas métricas no están apalancadas (es decir, son anteriores a la deuda). Por lo tanto, estas métricas coinciden con el valor de empresa, que es la valoración de una compañía independiente de la estructura de capital.

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