Que valores puedes aportar a una empresa

Valores del trabajo

Echa un vistazo a esta lista de valores corporativos: Comunicación. Respeto. Integridad. Excelencia. Suenan muy bien, ¿verdad? Quizá incluso se parezcan a los valores de su propia empresa. Si es así, deberías estar nervioso. Estos son los valores corporativos de Enron, tal y como se afirma en su informe anual de 2000. Y no tienen ningún sentido.

De hecho, la mayoría de las declaraciones de valores, dice el autor, son anodinas, desdentadas o simplemente deshonestas. Y lejos de ser inofensivas, como suponen algunos ejecutivos, suelen ser altamente destructivas. Las declaraciones de valores vacías crean empleados cínicos y desanimados y socavan la credibilidad de los directivos. Pero elaborar unos valores sólidos -y atenerse a ellos- no es fácil. Las organizaciones que quieran que sus declaraciones de valores signifiquen realmente algo deben seguir cuatro imperativos.

En segundo lugar, ser agresivamente auténtico. Demasiadas empresas ven una iniciativa de valores de la misma manera que ven un lanzamiento de marketing: un evento único que se mide por la atención inicial que recibe, no por su contenido.

En tercer lugar, hay que apropiarse del proceso. Las iniciativas de valores consisten en imponer un conjunto de creencias fundamentales y estratégicamente sólidas a un amplio grupo de personas. Por eso, los mejores esfuerzos en materia de valores están dirigidos por equipos pequeños.

¿Qué puede aportar a este puesto?

Hasta este punto de la entrevista de trabajo, o incluso del proceso de solicitud de empleo, probablemente te hayas centrado más en el valor que puede aportarte el puesto, como el cargo, los proyectos, el nombre de la marca, el salario, los beneficios y las ventajas, pero eso no es lo que le preocupa al director de contratación.

  Que es el valor añadido de una empresa

El entrevistador se pregunta, básicamente, qué nos aporta y cómo nos va a demostrar o convencer de ello. Es mucho lo que está en juego con esta pregunta, pero te tenemos totalmente cubierto para abordar esta pregunta con confianza. Vamos a ello.

El entrevistador hace esta pregunta para entender qué habilidades, cualificaciones y creatividad aportarás al puesto de trabajo y a la empresa. Quiere que conectes los puntos entre lo que has hecho y lo que vas a hacer.  Piensa en tus objetivos profesionales y en los logros anteriores que valga la pena que conozcan.

El equipo de contratación quiere encontrar a alguien que tenga éxito en el puesto y dentro de la cultura de la empresa. Quieren encontrar a alguien que se alinee con los valores, la misión y el propósito de la empresa. Sobre todo, quieren que tú o quien sea que contraten aporte un impacto positivo y resultados positivos que beneficien a su organización.

¿Qué aportaría usted a esta función?

Los valores fundamentales de la empresa dan a los empleados un propósito. Es innegable que el propósito es fundamental para la satisfacción de los empleados. De hecho, una encuesta realizada por McKinsey & Company entre sus empleados reveló que el 70% de los empleados afirmaba que su sentido de la misión estaba definido en gran medida por el trabajo. Sin embargo, esa cifra se reduce significativamente al 15% cuando se pregunta a los participantes no ejecutivos si viven su propósito en el trabajo. Por eso es importante que sus valores fundamentales sean adoptados por todos los niveles, no sólo por el equipo ejecutivo. El propósito no sólo mejora la satisfacción de los empleados, sino que también aumenta los resultados y genera confianza en los clientes.

  Como valorar una empresa

El profesor y autor Ranjay Gulati explica en su libro Deep Purpose que “para conseguir un propósito adecuado, los líderes deben cambiar fundamentalmente no sólo la forma de ejecutarlo, sino también la forma de concebirlo y relacionarse con él”. Gulati llama a este proceso propósito profundo, que fomenta la razón de ser de una organización de forma más intensa, reflexiva y completa.

Tanto si trabajas en una nueva empresa que necesita inspiración en sus valores fundamentales como si eres una empresa antigua que necesita una renovación de sus valores, estás de suerte: a continuación, hemos elaborado una lista con algunos de los mejores valores empresariales. Además, examinaremos cómo algunas empresas honran realmente sus valores.

¿Qué puede aportar a la contabilidad de la empresa?

Los valores de la empresa están estrechamente relacionados con la cultura de la misma. ¿Cómo hacer realidad los valores de la empresa en el proceso de trabajo y hacerlos visibles para los demás? Muchas empresas se centran en sus objetivos y logros, pero se olvidan de los valores fundamentales en el proceso de trabajo. Más información: Formas de mejorar la cultura y la moral de la empresa.

La declaración de valores debe mostrar en qué cree la empresa. Es la columna vertebral a la que se puede recurrir como contexto para saber qué hacer a continuación, cómo actuar, etc. Piense en ella como un conjunto de directrices que muestran el “alma” de la empresa a quien la lee.

Cuando la empresa ya ha elegido los principales valores, no sólo los que usted puede destacar, sino también los que los empleados han hecho suyos, pueden hacerlos “vivos” en la cultura de la empresa. Además, los valores son el alma de la empresa que debe integrarse en los procesos relacionados con los empleados. Los valores fundamentales dan a los empleados el enfoque que necesitan para hacer las cosas de forma correcta.

  Que valor puedes aportar a la empresa

Si el valor se expresa como verbo, puede cumplirse en la vida real porque contiene acciones.    Los valores que se definen como sustantivos, por ejemplo, el respeto, la integridad, etc. son comprensibles, pero los empleados no saben cómo cumplirlos en su proceso de trabajo. Por ejemplo, en una organización, el valor “respeto” debería sustituirse por “ser humilde” como verbo.

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