Método de valoración deutsch
¿Está pensando en comprar una empresa o vender la suya? Poner precio a una empresa en venta puede ser complicado. Lo que usted cree que vale una empresa y lo que la otra parte cree que vale suelen ser dos cifras diferentes.
Para un comprador, el valor de una empresa depende de los beneficios que pueda generar, teniendo en cuenta los riesgos que conlleva. Sin embargo, el flujo de caja histórico, la rentabilidad y el valor de los activos son sólo los puntos de partida. A menudo son los factores difíciles de medir, como las relaciones comerciales clave y el fondo de comercio, los que aportan más valor.
Las razones para vender una empresa pueden afectar a su valor. Es probable que una venta forzosa reduzca el valor. Por ejemplo, un propietario con mala salud puede aceptar la primera oferta que reciba, mientras que un propietario que lleve a cabo largas negociaciones puede obtener un precio más alto.
Muchas empresas casi no tienen activos tangibles más allá de los equipos de oficina. Sin embargo, sus activos intangibles pueden tener un valor significativo, como una marca respetada, el fondo de comercio de los clientes, la propiedad intelectual y el potencial de crecimiento.
Métodos de valoración de empresas incipientes
Una valoración de empresas, también conocida como valoración de compañías, es el proceso de determinar el valor económico de una empresa. Durante el proceso de valoración, se analizan todas las áreas de una empresa para determinar su valor y el de sus departamentos o unidades.
Una valoración de empresa puede utilizarse para determinar el valor razonable de un negocio por diversas razones, como el valor de venta, el establecimiento de la propiedad de los socios, la fiscalidad e incluso los procedimientos de divorcio. Los propietarios suelen recurrir a evaluadores empresariales profesionales para obtener una estimación objetiva del valor de la empresa.
El tema de la valoración de empresas se trata con frecuencia en las finanzas empresariales. La valoración de empresas suele realizarse cuando una empresa desea vender la totalidad o una parte de sus operaciones o pretende fusionarse con otra empresa o adquirirla. La valoración de una empresa es el proceso de determinar el valor actual de una empresa, utilizando medidas objetivas y evaluando todos los aspectos de la empresa.
Una valoración empresarial puede incluir un análisis de la gestión de la empresa, su estructura de capital, sus perspectivas de beneficios futuros o el valor de mercado de sus activos. Las herramientas utilizadas para la valoración pueden variar según los evaluadores, las empresas y los sectores. Entre los enfoques habituales para la valoración de empresas se encuentran la revisión de los estados financieros, los modelos de descuento de flujos de caja y las comparaciones entre empresas similares.
Cómo valorar una acción
Al igual que hay una gran variedad de razones para buscar una valoración de la empresa, hay varios tipos diferentes de métodos de valoración que se pueden utilizar para calcular un valor justo y defendible para la empresa o sus activos. Seleccionar el mejor método de valoración es el primer paso para establecer el valor de la empresa o de sus activos.
Hay varias consideraciones a tener en cuenta a la hora de determinar qué tipo o tipos de valoración utilizar para un caso concreto, entre ellas el motivo de la valoración, el sector y las características de la empresa específica. Muchos casos requieren una combinación de métodos de análisis de valoración para alcanzar un valor defendible. En este artículo examinaremos las distintas técnicas de valoración más utilizadas y aceptadas en la práctica contable, y cuáles son las más adecuadas para cada propósito.
El motivo por el que se realiza la valoración determinará el alcance del análisis de valoración: ¿se trata de establecer el valor de la propiedad inmobiliaria a efectos fiscales o de determinar el valor de la empresa a efectos de venta? El motivo de la valoración proporcionará los datos necesarios para elegir los mejores métodos de análisis de valoración. (¡Tuitéalo!)
Calculadora de valoración de empresas
Hay muchas razones por las que puede necesitar calcular el valor de una empresa. Puede que esté comprando o vendiendo una empresa, invirtiendo en sus acciones o buscando financiación para su negocio. En todos los casos, tendrá que averiguar el valor de la empresa para tomar una decisión.
Por ejemplo, si va a comprar acciones, lo único que tiene que hacer es decidir si cree que merece la pena invertir. Sin embargo, si piensa comprar o vender una empresa, todas las partes tienen que ponerse de acuerdo sobre un “valor justo”, y esto puede resultar más complicado dado que hay intereses contrapuestos. Tanto si está pensando en hacerlo usted mismo como en contratar a un profesional, necesita conocer los fundamentos de la valoración de empresas para entender qué tipo de trato está consiguiendo.
La valoración de una empresa es una evaluación de su valor. Hay muchos enfoques posibles para la valoración, pero los más populares tienden a centrarse en los ingresos, los activos o el valor de mercado. Para realizar una valoración completa, suelen utilizarse varios métodos, que dependerán de múltiples factores.