Funciones dentro de la empresa

Función empresarial deutsch

Las funciones empresariales básicas son actividades de una empresa que generan ingresos: la producción de bienes o servicios finales destinados al mercado o a terceros. Por lo general, las funciones empresariales básicas constituyen la actividad principal de la empresa, pero también pueden incluir otras actividades (secundarias) si la empresa las considera parte de sus funciones básicas.

Las funciones empresariales de apoyo son actividades auxiliares (de apoyo) realizadas por la empresa para permitir o facilitar las funciones empresariales principales, su actividad de producción. Los productos (resultados) de las funciones empresariales de apoyo no se destinan directamente al mercado ni a terceros.

Funciones empresariales

Skip to main contentRedefinir las funciones corporativas para apoyar mejor la estrategia y el crecimiento12 de enero de 2022 | Artículo Aaron De Smet Caitlin Hewes Elizabeth Mygatt Kirk RieckhoffLograr el equilibrio adecuado entre funciones descentralizadas y control centralizado empieza por abordar las necesidades de las unidades de negocio. (7 páginas)

En la última década, las empresas han luchado con diseños organizativos que varían mucho en cuanto a su grado de centralización o descentralización de las funciones. Estos rediseños organizativos suelen estar más motivados por quién los diseña que por decisiones objetivas y basadas en hechos sobre lo que maximiza el valor. Por ejemplo, cuando los responsables funcionales diseñan las funciones, éstas suelen estar más centralizadas (en busca de economías de escala y competencias); cuando intervienen los responsables de las unidades de negocio, las funciones tienden a estar más descentralizadas (en busca de capacidad de respuesta y control).

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Abordar las dos últimas categorías puede ser a menudo lo más turbio para las organizaciones que no han establecido claramente una dirección estratégica o definido los respectivos derechos de decisión de las funciones y las unidades de negocio.

Función financiera

De qué se trata: Una función empresarial hace referencia a las distintas actividades que realiza una empresa. Estas actividades se dividen en varias funciones o departamentos. En la clasificación más básica, pueden dividirse en funciones principales y funciones de apoyo.

Las funciones básicas se refieren a las actividades generadoras de ingresos, por ejemplo, la producción de bienes o servicios finales. Estas funciones suelen ser las principales actividades de la empresa. Sin embargo, también pueden incluir otras actividades si la empresa las considera parte de su función principal.

Las funciones de apoyo se refieren a actividades dentro de la organización para facilitar las funciones principales. No producen resultados para vender o generar ingresos, sino que prestan servicios de apoyo a las funciones principales.

Organizar y gestionar las funciones de su empresa es esencial porque están interrelacionadas y son interdependientes entre sí. Su empresa divide las tareas y los puestos de trabajo en varias funciones o departamentos para permitir la eficacia y la eficiencia de la organización. Cada función desempeña un papel importante para las demás. Si una de las funciones falta o no funciona correctamente, las operaciones no pueden llevarse a cabo o se interrumpen.

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Una de las razones para separar las operaciones empresariales en áreas funcionales es permitir que cada una opere dentro de su área de especialización, creando así eficiencia y eficacia en el conjunto de la empresa. Las áreas funcionales de una empresa varían según la naturaleza del mercado y el tamaño de la empresa. Por ejemplo, empresas manufactureras como Nike y Apple cuentan con importantes departamentos de Investigación y Desarrollo (I+D) para mantenerse a la cabeza en sus respectivos segmentos de negocio. Por otro lado, las empresas minoristas pueden no tener un área funcional de I+D propiamente dicha, pero invertirán mucho en las áreas de Operaciones que rodean a la Gestión de la Cadena de Suministro.

Las operaciones es donde los insumos, o factores de producción, se convierten en productos, que son bienes y servicios. Las operaciones son el corazón de una empresa: proporcionar bienes y servicios en una cantidad y con una calidad que satisfagan las necesidades de los clientes. Las operaciones controlan la cadena de suministro, incluidas las compras y la logística.

El marketing consiste en todo lo que hace una empresa para identificar las necesidades de los clientes y diseñar productos y servicios que satisfagan esas necesidades. La función de marketing también incluye la promoción de bienes y servicios, la determinación de cómo se suministrarán los bienes y servicios y el desarrollo de una estrategia de precios para captar cuota de mercado sin dejar de ser competitivos. En el actual entorno empresarial impulsado por la tecnología, el marketing también es responsable de crear y supervisar la presencia de una empresa en Internet (por ejemplo, el sitio web de la empresa, los blogs, las campañas en las redes sociales, etc.). Hoy en día, el marketing en redes sociales es uno de los sectores de más rápido crecimiento dentro de la función de marketing.

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