Funcion social de una empresa

Importancia de la empresa en la sociedad moderna

¡! La ética no se considera parte de la toma de decisiones de la empresa. Las decisiones son tomadas por expertos, que sólo tienen en cuenta su campo limitado y pasan por alto las implicaciones de sus decisiones en los demás: un vendedor decide lo que hay que hacer para hacer ventas, sin tener en cuenta si esto afecta a la fabricación, perjudica al medio ambiente o crea injusticias comparativas para otros departamentos. En otras palabras, un enfoque parcial y limitado es una invitación a no actuar éticamente.

¡! ¿Cómo abordan exactamente las empresas la pobreza? Permítanme presentarles tres tipos de intervención: la responsabilidad social de las empresas (RSE), las empresas de la base de la pirámide (BDP) y las empresas que simplemente son empresas.

¡! En Filipinas, la RSE tiene una larga tradición. Sin embargo, ha ido más allá de la creación de fundaciones, la concesión de becas o la plantación de árboles. La mayoría de los problemas que pretendemos abordar persistirán a menos que se ataquen sus raíces estructurales. Conscientes de ello, y yendo más allá de los proyectos y programas, las empresas utilizan ahora su posición y su influencia para influir en el macroentorno del país y darle forma.

Los negocios son tan antiguos como la civilización humana

La responsabilidad social significa que las empresas, además de maximizar el valor para el accionista, deben actuar de forma que beneficien a la sociedad, no sólo a la cuenta de resultados. La responsabilidad social es cada vez más importante para los inversores y los consumidores, que buscan inversiones que no sólo sean rentables, sino que también contribuyan al bienestar de la sociedad y del medio ambiente. Aunque tradicionalmente los críticos han argumentado que la naturaleza básica de las empresas no considera a la sociedad como parte interesada, las generaciones más jóvenes están adoptando la responsabilidad social e impulsando el cambio.

  Funciones en empresa

La responsabilidad social significa que los individuos y las empresas deben actuar en el mejor interés de su entorno y de la sociedad en su conjunto. En su aplicación a las empresas, la responsabilidad social se conoce como responsabilidad social corporativa (RSC) y se está convirtiendo en un área de atención más prominente dentro de las empresas debido a las cambiantes normas sociales.

El quid de esta teoría consiste en promulgar políticas que fomenten un equilibrio ético entre el doble mandato de buscar la rentabilidad y beneficiar a la sociedad en su conjunto. Estas políticas pueden ser de comisión (filantropía: donaciones de dinero, tiempo o recursos) o de omisión (por ejemplo, iniciativas “ecológicas” como la reducción de los gases de efecto invernadero o el cumplimiento de la normativa de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos para limitar la contaminación).

5 funciones de la empresa en la sociedad

Tradicionalmente, los medios sociales tienen su hogar más permanente en la función de marketing y comunicación de muchas empresas. En los últimos años se han convertido en un canal fundamental para dar a conocer la marca, promocionarla y fidelizar a los clientes. Sin embargo, las redes sociales van mucho más allá del marketing y deben integrarse en una serie de funciones clave. Además de denominarse a menudo la nueva moneda de cambio del cliente, la realidad es que un negocio social eficaz puede contribuir de forma tangible y sostenible a aumentar los ingresos de toda la organización.

  Funciones de las empresas

Asociados de atención al cliente, profesionales de recursos humanos, líderes de desarrollo empresarial e innovadores de productos tomen nota: las redes sociales son un componente crucial para alcanzar con éxito sus objetivos funcionales. ¿No está totalmente convencido? Siga leyendo para descubrir por qué adoptar las redes sociales no sólo le facilitará el trabajo, sino que garantizará que sus contribuciones a una cuenta de resultados exitosa definan lo que significa ser una empresa social.

Los canales sociales se están convirtiendo rápidamente en el canal de comunicación y retroalimentación preferido de los consumidores. A su vez, los medios sociales absorben gran parte de la carga de trabajo que antes se reservaba al correo electrónico y al teléfono, por lo que es más importante que nunca dotar de personal y educar correctamente a los equipos de atención al cliente. No sólo deben prestar atención a las consultas y solicitudes de servicio sensibles a través de las redes sociales, sino que también tienen que transformar constantemente estas interacciones públicas en una evangelización positiva de la marca.

Definir la ética

Los actos sociales son eventos en los que la gente se reúne para celebrar una fiesta, por ejemplo, el cuarto aniversario de la empresa, o incluso para ir a un restaurante. Los actos sociales de la empresa serían reuniones de los miembros del personal que trabajan en ella, como ir a un restaurante o celebrar una fiesta^^ Así que, básicamente, significa que deberías asistir a ese tipo de actos organizados por la empresa.

  Funciones del delegado de prevencion en una empresa

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