Ejemplo analisis externo de una empresa

Análisis interno

Los modelos de análisis empresarial son herramientas y técnicas útiles que pueden ayudarle a comprender su entorno organizativo y a pensar de forma más estratégica en su empresa. Existen decenas de técnicas genéricas, pero algunas se utilizan con más frecuencia que otras. Entre ellas se encuentran:

El análisis DAFO es uno de los modelos de análisis estratégico más populares. Consiste en examinar los puntos fuertes y débiles de las capacidades de su empresa, así como las oportunidades y las amenazas para la misma.

Una forma de utilizar mejor el marco DAFO es tener en cuenta la perspectiva del cliente a la hora de tomar planes y decisiones estratégicas. Puede hacerlo aplicando el análisis de importancia-desempeño para identificar el DAFO a partir de las encuestas de satisfacción de los clientes.

Análisis del entorno interno

El análisis DAFO (puntos fuertes, puntos débiles, oportunidades y amenazas) es un marco utilizado para evaluar la posición competitiva de una empresa y desarrollar la planificación estratégica. El análisis DAFO evalúa los factores internos y externos, así como el potencial actual y futuro.

Un análisis DAFO está diseñado para facilitar una visión realista, basada en hechos y en datos, de los puntos fuertes y débiles de una organización, iniciativas o dentro de su sector. La organización debe mantener la precisión del análisis evitando creencias preconcebidas o áreas grises y centrándose en cambio en contextos reales. Las empresas deben utilizarlo como una guía y no necesariamente como una receta.

  Entorno especifico de una empresa ejemplo

El análisis DAFO es una técnica para evaluar el rendimiento, la competencia, el riesgo y el potencial de una empresa, así como de una parte de la misma, como una línea o división de productos, un sector u otra entidad.

Utilizando datos internos y externos, la técnica puede orientar a las empresas hacia las estrategias con más probabilidades de éxito, y alejarlas de aquellas en las que han tenido, o es probable que tengan, menos éxito. Los analistas DAFO independientes, los inversores o los competidores también pueden orientarles sobre si una empresa, una línea de productos o un sector pueden ser fuertes o débiles y por qué.

Ejemplo de análisis DAFO

Un análisis DAFO es un modelo de evaluación sencillo y práctico. Un diagrama DAFO examina una combinación de factores internos y externos, además de evaluar los puntos fuertes y débiles. Esta combinación de métricas de evaluación hace que un análisis DAFO sea especialmente útil para obtener una visión completa de una empresa, un producto, una marca o un nuevo proyecto en las primeras fases del ciclo de vida del proyecto.

Un diagrama DAFO le permite pensar en sus propios puntos fuertes y débiles internos. También le ayuda a pensar en las oportunidades y amenazas externas que podrían afectar al rendimiento de su empresa. Los diagramas DAFO también le ayudan a explorar cuáles son los elementos diferenciadores entre usted y sus competidores.

  Balance empresa ejemplo

El diagrama DAFO existe al menos desde los años 60, aunque sus orígenes no están claros, y se sigue utilizando hoy en día en empresas de todo el mundo. He aquí un ejemplo de análisis DAFO cuadriculado que las empresas pueden elaborar fácilmente.

Aunque una matriz DAFO es un buen punto de partida para la evaluación, la desventaja de un DAFO es que no produce resultados procesables, sino que le ayuda a entender en qué punto se encuentra actualmente y cómo puede empezar a hacer avanzar su negocio.

Qué es el análisis externo

Los puntos fuertes y débiles son internos a su empresa, cosas sobre las que tiene cierto control y que puede cambiar. Por ejemplo, quién forma parte de su equipo, sus patentes y propiedad intelectual, y su ubicación.

Las oportunidades y amenazas son externas: cosas que ocurren fuera de su empresa, en el mercado más amplio. Puede aprovechar las oportunidades y protegerse de las amenazas, pero no puede cambiarlas. Algunos ejemplos son los competidores, los precios de las materias primas y las tendencias de compra de los clientes.

Un análisis DAFO organiza sus principales puntos fuertes, puntos débiles, oportunidades y amenazas en una lista organizada y suele presentarse en una sencilla cuadrícula de dos en dos. Adelante, descargue nuestra plantilla gratuita si quiere meterse de lleno y empezar.

  Cadena de valor de una empresa ejemplo

Puede que piense que ya sabe todo lo que tiene que hacer para tener éxito, pero un análisis DAFO le obligará a mirar su negocio de nuevas maneras y desde nuevas direcciones. Analizará sus puntos fuertes y débiles, y cómo puede aprovecharlos para sacar partido de las oportunidades y amenazas que existen en su mercado.

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