Analisis del macroentorno de una empresa

Entorno macro en el marketing

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Euromonitor Passport proporciona amplios informes que cubren industrias, países y tendencias de consumo. Incluye más de 200 informes del sector industrial canadiense. También ofrece estadísticas e informes demográficos, económicos, políticos, normativos y sociales de países de todo el mundo.

Haga clic en Buscar en la barra de menú negra. Elija Categorías y Temas y haga clic en Ir. A continuación, seleccione Industria en la primera pestaña y luego seleccione Geografías en la segunda pestaña. O seleccione Economía > Dinámica empresarial y seleccione Informes de países para ver más análisis macroambientales.

IBIS proporciona una investigación exhaustiva sobre más de 400 industrias en Canadá. Los informes incluyen análisis de la industria, análisis DAFO, análisis del tamaño y crecimiento del mercado, competidores, previsiones de mercado y estadísticas clave.

Entorno macro de vinamilk

Los modelos de análisis empresarial son herramientas y técnicas útiles que pueden ayudarle a comprender su entorno organizativo y a pensar de forma más estratégica en su empresa. Existen decenas de técnicas genéricas, pero algunas se utilizan con más frecuencia que otras. Entre ellas se encuentran:

  Ejemplo analisis externo de una empresa

El análisis DAFO es uno de los modelos de análisis estratégico más populares. Consiste en examinar los puntos fuertes y débiles de las capacidades de su empresa, así como las oportunidades y las amenazas para la misma.

Una forma de utilizar mejor el marco DAFO es tener en cuenta la perspectiva del cliente a la hora de tomar planes y decisiones estratégicas. Puede hacerlo aplicando el análisis de importancia-desempeño para identificar el DAFO a partir de las encuestas de satisfacción de los clientes.

¿Qué es lo político – uno de los factores del macroentorno?

Bounsoussan y Fleisher (2012) recomiendan el siguiente proceso: empezar definiendo los límites del entorno en términos de: amplitud (cobertura temática), profundidad (nivel de detalle) y horizonte de previsión (plazo corto, medio o largo) en función del plan estratégico actual de la organización, el alcance geográfico y el ámbito de los productos o servicios.

El entorno económico incluye factores relacionados con la salud de la economía, como la política fiscal o monetaria, las tasas de crecimiento del PIB, los tipos de cambio, los tipos de interés, la inflación, las tasas de empleo, los patrones de gasto y otros indicadores. La mayoría de los datos económicos canadienses están disponibles a nivel nacional o provincial. Algunos datos económicos pueden estar disponibles para niveles geográficos más pequeños, como los municipios.

  Analisis del entorno de una empresa

Un análisis del entorno social a nivel general o macroambiental examinará los factores relacionados con las características de la población de un país. En algunos casos, es posible que pueda localizar datos sobre zonas geográficas más pequeñas.    Estos factores sociales pueden incluir información sobre:

Cómo analizar el macroentorno

Este artículo es una continuación del artículo El entorno de marketing de una empresa. A estas alturas, usted ya sabe qué es el entorno de marketing de una empresa y ahora leerá sobre un componente del entorno de marketing: El entorno MACRO.

El entorno MACRO engloba los factores sobre los que una empresa no puede influir. Se trata del paisaje en el que actúa una empresa. Un ejemplo de ello es el envejecimiento de la población en los Países Bajos. Una empresa no puede cambiar esto, pero puede tenerlo en cuenta en su estrategia. El entorno MACRO se compone, pues, de las oportunidades y amenazas que se derivan del entorno en el que se desarrolla la empresa.

La investigación del entorno MACRO puede llevarse a cabo con un análisis externo. Puede encontrar más información al respecto en el siguiente enlace: Análisis Externo. El componente específico del Análisis Externo es el Análisis DESTEP. Puede encontrar más información al respecto haciendo clic en el siguiente enlace: Análisis DESTEP. La investigación del entorno MACRO es un componente importante de la fase de investigación del plan de marketing. También puede encontrar más información sobre esto haciendo clic en el siguiente enlace: Fase de investigación del plan de marketing.

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