Ejemplo analisis externo de una empresa

Modelos de análisis externos

El análisis DAFO (puntos fuertes, puntos débiles, oportunidades y amenazas) es un marco utilizado para evaluar la posición competitiva de una empresa y desarrollar la planificación estratégica. El análisis DAFO evalúa los factores internos y externos, así como el potencial actual y futuro.

Un análisis DAFO está diseñado para facilitar una visión realista, basada en hechos y en datos, de los puntos fuertes y débiles de una organización, iniciativas o dentro de su sector. La organización debe mantener la precisión del análisis evitando creencias preconcebidas o áreas grises y centrándose en cambio en contextos reales. Las empresas deben utilizarlo como una guía y no necesariamente como una receta.

El análisis DAFO es una técnica para evaluar el rendimiento, la competencia, el riesgo y el potencial de una empresa, así como de una parte de la misma, como una línea o división de productos, un sector u otra entidad.

Utilizando datos internos y externos, la técnica puede orientar a las empresas hacia las estrategias con más probabilidades de éxito, y alejarlas de aquellas en las que han tenido, o es probable que tengan, menos éxito. Los analistas DAFO independientes, los inversores o los competidores también pueden orientarles sobre si una empresa, línea de productos o industria puede ser fuerte o débil y por qué.

Análisis de la industria

DAFO es un acrónimo utilizado para describir las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas particulares que son factores estratégicos para una empresa concreta. Un análisis DAFO no sólo debe dar lugar a la identificación de las competencias básicas de una empresa, sino también a la identificación de las oportunidades que la empresa no puede aprovechar actualmente debido a la falta de recursos adecuados. (Wheelen, Hunger pg 107).

  Analisis del entorno de una empresa

El estado de la competencia en un sector depende de cinco fuerzas competitivas básicas: el poder de los compradores, el poder de los proveedores, las amenazas de nuevos participantes, las amenazas de productos o servicios sustitutivos y la rivalidad entre las empresas existentes.

Modelo de las 3 C: un marco para definir la estrategia.    Las 3 C son Empresa, Cliente y Competidor.    La intersección de las tres es una buena estrategia con la idea de que en la fuerza de la empresa, las necesidades del cliente y las ofertas de los competidores reside la oportunidad.    Utilice las mismas bases de datos sugeridas en esta página para encontrar la información deseada.

Ejemplo de análisis DAFO de una pequeña empresa

En esencia, un análisis DAFO es un examen de los factores internos y externos que afectan a la organización y a sus estrategias. Los factores internos son puntos fuertes y débiles; los factores externos son oportunidades y amenazas.  Un análisis DAFO proporciona a una organización una imagen clara de la “situación” en la que opera y le ayuda a identificar qué estrategias debe seguir.

Los puntos fuertes y débiles incluyen los recursos y capacidades de la organización en la actualidad. Dado que la empresa tiene el mayor control sobre los factores internos, puede elaborar estrategias y objetivos para explotar los puntos fuertes y abordar los puntos débiles. Algunos ejemplos de factores internos son los siguientes:

Todos ellos son controlados por la organización. El posicionamiento competitivo también puede ser un punto fuerte o un punto débil. Mientras que las estrategias y tácticas de los competidores son externas a la empresa, la posición de la empresa en relación con los competidores es algo que puede controlar.

  Analisis pestel ejemplos de empresas

Los factores externos incluyen oportunidades y amenazas que están fuera de la organización. Son factores en los que la empresa puede influir -o al menos anticiparse- pero que no puede controlar totalmente. Algunos ejemplos de factores externos son los siguientes:

Análisis de la pluma

DAFO es un acrónimo utilizado para describir las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas particulares que son factores estratégicos para una empresa concreta. Un DAFO debe representar las competencias básicas de una organización y, al mismo tiempo, identificar las oportunidades que actualmente no puede utilizar en su beneficio debido a una carencia de recursos.

El marco del análisis DAFO ha ganado una gran aceptación debido a su simplicidad y poder en el desarrollo de la estrategia. Al igual que cualquier herramienta de planificación, un análisis DAFO es tan bueno como la información que lo compone. La investigación y los datos precisos son vitales para identificar las cuestiones clave del entorno de una organización.

El análisis interno de puntos fuertes y débiles se centra en los factores internos que dan a una organización ciertas ventajas y desventajas para satisfacer las necesidades de su mercado objetivo. Los puntos fuertes se refieren a las competencias básicas que dan a la empresa una ventaja para satisfacer las necesidades de sus mercados objetivo. Cualquier análisis de los puntos fuertes de la empresa debe estar orientado al mercado/al cliente, ya que los puntos fuertes sólo tienen sentido cuando ayudan a la empresa a satisfacer las necesidades del cliente. Los puntos débiles se refieren a las limitaciones a las que se enfrenta una empresa a la hora de desarrollar o aplicar una estrategia. Las debilidades también deben examinarse desde la perspectiva del cliente, porque los clientes suelen percibir debilidades que la empresa no puede ver. Centrarse en el mercado a la hora de analizar los puntos fuertes y débiles no significa que haya que olvidar los puntos fuertes y débiles no orientados al mercado. Más bien sugiere que todas las empresas deben vincular sus puntos fuertes y débiles a las necesidades de los clientes. Sólo los puntos fuertes que se relacionan con la satisfacción de una necesidad del cliente deben considerarse verdaderas competencias básicas.

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