Analisis externo de una empresa

Ventajas del análisis externo

DAFO es un acrónimo utilizado para describir las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas particulares que constituyen factores estratégicos para una empresa concreta. Un DAFO debe representar las competencias básicas de una organización y, al mismo tiempo, identificar las oportunidades que actualmente no puede aprovechar en su beneficio debido a una carencia de recursos.

El marco del análisis DAFO ha ganado una gran aceptación por su sencillez y su potencia en el desarrollo de la estrategia. Como cualquier herramienta de planificación, un análisis DAFO es tan bueno como la información que lo compone. La investigación y los datos precisos son vitales para identificar las cuestiones clave en el entorno de una organización.

El análisis interno de puntos fuertes y débiles se centra en los factores internos que confieren a una organización ciertas ventajas y desventajas a la hora de satisfacer las necesidades de su mercado objetivo. Los puntos fuertes se refieren a las competencias básicas que dan a la empresa una ventaja a la hora de satisfacer las necesidades de sus mercados objetivo. Cualquier análisis de los puntos fuertes de la empresa debe estar orientado al mercado/al cliente, porque los puntos fuertes sólo tienen sentido cuando ayudan a la empresa a satisfacer las necesidades del cliente. Las debilidades se refieren a las limitaciones a las que se enfrenta una empresa a la hora de desarrollar o aplicar una estrategia. Las debilidades también deben examinarse desde la perspectiva del cliente, porque los clientes a menudo perciben debilidades que una empresa no puede ver. Centrarse en el mercado al analizar los puntos fuertes y débiles no significa que deban olvidarse los puntos fuertes y débiles no orientados al mercado. Más bien sugiere que todas las empresas deben vincular sus puntos fuertes y débiles a las necesidades de los clientes. Sólo los puntos fuertes relacionados con la satisfacción de una necesidad del cliente deben considerarse verdaderas competencias básicas.

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Modelos de análisis externos

DAFO es un acrónimo utilizado para describir las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas particulares que constituyen factores estratégicos para una empresa concreta. Un análisis DAFO no sólo debe dar lugar a la identificación de las competencias básicas de una empresa, sino también a la identificación de las oportunidades que la empresa no puede aprovechar actualmente debido a la falta de recursos adecuados. (Wheelen, Hunger pg 107).

El estado de la competencia en un sector depende de cinco fuerzas competitivas básicas: el poder del comprador, el poder del proveedor, las amenazas de nuevos competidores, las amenazas de productos o servicios sustitutivos y la rivalidad entre las empresas existentes.

Modelo de las 3 C: un marco para definir la estrategia.    Las 3 C son empresa, cliente y competidor.    La intersección de las tres es una buena estrategia con la idea de que en la fuerza de la empresa, las necesidades del cliente y las ofertas de los competidores reside la oportunidad.    Utilice las mismas bases de datos sugeridas en esta página para encontrar la información deseada.

  Analisis interno y externo de una empresa

Herramientas de análisis externas

Los modelos de análisis empresarial son herramientas y técnicas útiles que pueden ayudarle a comprender su entorno organizativo y a pensar de forma más estratégica sobre su empresa. Existen docenas de técnicas genéricas, pero algunas se utilizan con más frecuencia que otras. Entre ellas figuran:

El análisis DAFO es uno de los modelos de análisis estratégico más populares. Consiste en examinar los puntos fuertes y débiles de sus capacidades empresariales, así como las oportunidades y amenazas para su negocio.

Una forma de utilizar mejor el marco DAFO es tener en cuenta la perspectiva del cliente a la hora de elaborar planes y tomar decisiones estratégicas. Puede hacerlo aplicando el análisis de importancia-rendimiento para identificar el DAFO basándose en las encuestas de satisfacción del cliente.

Ejemplo de análisis externo de una empresa

El objetivo de un análisis DAFO es ayudarle a desarrollar una estrategia empresarial sólida asegurándose de que ha tenido en cuenta todos los puntos fuertes y débiles de su empresa, así como las oportunidades y amenazas a las que se enfrenta en el mercado.

S.W.O.T. es el acrónimo de Strengths (puntos fuertes), Weaknesses (puntos débiles), Opportunities (oportunidades) y Threats (amenazas). Un análisis DAFO es una lista organizada de las principales fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de su empresa.

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Las fortalezas y debilidades son internas a la empresa (piense: reputación, patentes, ubicación). Se pueden cambiar con el tiempo, pero no sin algo de trabajo. Las oportunidades y amenazas son externas (proveedores, competidores, precios): están ahí fuera, en el mercado, y ocurren te guste o no. No se pueden cambiar.

Las empresas existentes pueden utilizar un análisis DAFO, en cualquier momento, para evaluar un entorno cambiante y responder de forma proactiva. De hecho, recomiendo celebrar una reunión de revisión de la estrategia al menos una vez al año que comience con un análisis DAFO.

Las nuevas empresas deberían utilizar un análisis DAFO como parte de su proceso de planificación. No existe un plan de “talla única” para su negocio, y pensar en su nueva empresa en términos de su “DAFO” único le pondrá en el buen camino de inmediato, y le ahorrará muchos dolores de cabeza más adelante.

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