Analisis interno y externo de una empresa

Herramientas de análisis interno

Los resultados del análisis empresarial externo e interno pueden combinarse en el análisis DAFO. A veces, pensamos en el DAFO como una herramienta independiente que podemos utilizar para averiguar el entorno interno y externo de nuestra empresa. Esto no es así. Resulta valioso aplazar el uso del DAFO durante el proceso de análisis de la estrategia. Esta herramienta no proporciona la misma profundidad y amplitud que los marcos presentados anteriormente en el post. El análisis DAFO toma las conclusiones de los análisis anteriores para centralizarlas en un solo lugar. El acrónimo DAFO significa “puntos fuertes”, “puntos débiles”, “oportunidades” y “amenazas”. Las dos primeras se refieren a la investigación interna. Las debilidades y las oportunidades se refieren al entorno externo.Debido a su naturaleza “agregadora”, el análisis DAFO se utiliza a menudo como un mero “resumen” de las conclusiones de los análisis anteriores. Esa no es una forma eficaz de realizar un análisis DAFO. El DAFO debe proporcionar respuestas, más que un mero resumen. El DAFO define las implicaciones y las acciones estratégicas necesarias para elevar a su organización al nivel más alto que se imagina.

Herramientas de análisis externas

DAFO es un acrónimo utilizado para describir las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas particulares que son factores estratégicos para una empresa concreta. Un DAFO debe representar las competencias básicas de una organización y, al mismo tiempo, identificar las oportunidades que actualmente no puede utilizar en su beneficio debido a una carencia de recursos.

El marco del análisis DAFO ha ganado una gran aceptación debido a su simplicidad y poder en el desarrollo de la estrategia. Al igual que cualquier herramienta de planificación, un análisis DAFO es tan bueno como la información que lo compone. La investigación y los datos precisos son vitales para identificar las cuestiones clave del entorno de una organización.

  Analisis del entorno de una empresa

El análisis interno de puntos fuertes y débiles se centra en los factores internos que dan a una organización ciertas ventajas y desventajas para satisfacer las necesidades de su mercado objetivo. Los puntos fuertes se refieren a las competencias básicas que dan a la empresa una ventaja para satisfacer las necesidades de sus mercados objetivo. Cualquier análisis de los puntos fuertes de la empresa debe estar orientado al mercado/al cliente, porque los puntos fuertes sólo tienen sentido cuando ayudan a la empresa a satisfacer las necesidades del cliente. Los puntos débiles se refieren a las limitaciones a las que se enfrenta una empresa a la hora de desarrollar o aplicar una estrategia. Las debilidades también deben examinarse desde la perspectiva del cliente, porque los clientes suelen percibir debilidades que la empresa no puede ver. Centrarse en el mercado a la hora de analizar los puntos fuertes y débiles no significa que haya que olvidar los puntos fuertes y débiles no orientados al mercado. Más bien sugiere que todas las empresas deben vincular sus puntos fuertes y débiles a las necesidades de los clientes. Sólo los puntos fuertes que se relacionan con la satisfacción de una necesidad del cliente deben considerarse verdaderas competencias básicas.

Factores externos internos

El análisis interno es el proceso por el que una organización examina sus componentes internos para evaluar sus recursos, activos, características, competencias, capacidades y ventajas competitivas. Esto ayuda a la dirección durante los procesos de toma de decisiones, formulación de la estrategia y ejecución, al identificar los puntos fuertes y débiles de la organización.

  Analisis del macroentorno de una empresa

Un análisis interno en la gestión estratégica debe servir como base de cualquier estrategia empresarial, y le mostraremos cómo realizar uno y qué herramientas tiene a su disposición para llevar a cabo una evaluación interna en la gestión estratégica.

Una vez completado, la organización debería tener una idea clara de dónde está destacando, dónde lo está haciendo bien y dónde están sus déficits y carencias actuales. El análisis proporciona a la dirección los conocimientos necesarios para aprovechar los puntos fuertes, la experiencia y las oportunidades de la organización. También permite a la dirección desarrollar estrategias que mitiguen las amenazas y compensen las debilidades y desventajas identificadas.

El primer paso es establecer el objetivo, esto es esencialmente la respuesta a por qué está llevando a cabo un Análisis Interno. Por ejemplo, el resultado deseado de este Análisis Interno es idear la dirección de la interfaz de usuario para el producto de próxima generación. Este objetivo le ayuda a mantenerse centrado durante los siguientes pasos.

Análisis interno

La medición del rendimiento financiero puede ser una herramienta útil para analizar el rendimiento general de la empresa. La planificación financiera y la elaboración de presupuestos pueden ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos empresariales y a planificar la mejora de determinadas áreas de la empresa en el futuro.

El aspecto planetario del modelo se refiere al rendimiento medioambiental de la empresa y mide hasta qué punto la empresa es responsable o irresponsable con el medio ambiente. Por ejemplo, se puede medir el factor planeta observando la cantidad de CO2 que una empresa emite anualmente.

  Analisis pestel ejemplos de empresas

Los informes de sostenibilidad son una forma de informe integrado, que reúne y combina datos financieros y de sostenibilidad en un informe coherente. Esto es importante, ya que explica cómo una empresa puede crear y mantener el valor.

Una competencia básica tiene tres características: es una fuente de ventaja competitiva y contribuye a los beneficios percibidos por los clientes; es relevante en una variedad de mercados; y es difícil de imitar por los competidores (Kotler y Keller, 2016).

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