Analisis pestel ejemplos de empresas

Industria alimentaria Pestel

Análisis PESTEL: este artículo explica de forma práctica el análisis PESTEL. Después de leerlo, comprenderá los fundamentos de esta poderosa herramienta de estrategia. También encontrará una plantilla de Análisis PESTEL en este artículo para empezar a realizar el análisis medioambiental usted mismo.

Este marco es utilizado por los responsables de marketing para supervisar y analizar los factores macroambientales que afectan a la organización o al sector. Un análisis PESTEL proporciona los datos que se utilizan en un análisis de gestión estratégica, por ejemplo para un análisis DAFO.

A lo largo de los años, el marco se ha ampliado, y donde empezó como PEST, ahora se han añadido otros factores como los medioambientales, demográficos, interculturales y éticos. El resultado es una colección de variantes, como los modelos STEEPLED, DESTEP y SLEPIT. En este artículo sólo se analiza el modelo PESTEL. Esta variante incluye la mayoría de los factores relevantes.

El método PESTLE es un método muy popular, por ejemplo en los cursos de RRHH, formación y desarrollo, desarrollo organizativo y marketing. Destaca la utilidad de tener en cuenta el impacto de los factores y fuerzas externas en el futuro.

Análisis de la peste en la industria de la biotecnología

Análisis PESTEL: este artículo explica de forma práctica el análisis PESTEL. Después de leerlo, comprenderá los fundamentos de esta poderosa herramienta de estrategia. También encontrará una plantilla de Análisis PESTEL en este artículo para empezar a realizar el análisis del entorno usted mismo.

  Analisis del entorno de una empresa

Este marco es utilizado por los responsables de marketing para supervisar y analizar los factores macroambientales que afectan a la organización o al sector. Un análisis PESTEL proporciona los datos que se utilizan en un análisis de gestión estratégica, por ejemplo para un análisis DAFO.

A lo largo de los años, el marco se ha ampliado, y donde empezó como PEST, ahora se han añadido otros factores como los medioambientales, demográficos, interculturales y éticos. El resultado es una colección de variantes, como los modelos STEEPLED, DESTEP y SLEPIT. En este artículo sólo se analiza el modelo PESTEL. Esta variante incluye la mayoría de los factores relevantes.

El método PESTLE es un método muy popular, por ejemplo en los cursos de RRHH, formación y desarrollo, desarrollo organizativo y marketing. Destaca la utilidad de tener en cuenta el impacto de los factores y fuerzas externas en el futuro.

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  Analisis del entorno de una empresa

Los factores económicos incluyen el crecimiento económico actual y el previsto; la inflación y los tipos de interés; el crecimiento del empleo y el desempleo; los costes laborales; el impacto de la globalización; la renta disponible de los consumidores y las empresas; los posibles cambios en el entorno económico.

Los factores sociales incluyen la demografía (edad, sexo, raza, tamaño de la familia); las actitudes, opiniones y pautas de compra de los consumidores; la tasa de crecimiento de la población y las pautas de empleo; los cambios socioculturales; las tendencias étnicas y religiosas; el nivel de vida.

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El entorno de una organización incluye factores sobre los que puede influir fácilmente, así como factores que escapan en gran medida a su influencia. Se dice que este último conjunto de factores existe dentro del entorno general. Dado que el entorno general suele tener una influencia sustancial en el nivel de éxito de una organización, los directivos deben seguir las tendencias y los acontecimientos a medida que evolucionan y tratar de anticipar las implicaciones de estas tendencias y acontecimientos.

  Analisis del entorno de una empresa

El segmento económico se centra en las condiciones económicas en las que operan las organizaciones. Incluye elementos como los tipos de interés, las tasas de inflación, el producto interior bruto, las tasas de desempleo, los niveles de renta disponible y el crecimiento o declive general de la economía (Figura 3.5 “Factores económicos”). La crisis económica de finales de la década de 2000 ha tenido un tremendo efecto negativo en una gran variedad de organizaciones. El aumento del desempleo desanimó a los consumidores a comprar bienes caros y no esenciales, como automóviles y televisores. Las quiebras bancarias durante la crisis económica provocaron un dramático endurecimiento de los mercados de crédito. Esto supuso un duro golpe para los constructores de viviendas, por ejemplo, que vieron cómo se desplomaba la demanda de nuevas casas porque las hipotecas eran extremadamente difíciles de obtener.

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