Te puede embargar una empresa de recobros

¿Puede impugnar una deuda si ha sido vendida a una agencia de cobros?

Tal vez le haya pasado a usted: ha perdido su trabajo y las facturas empiezan a acumularse, o ha tenido algún gasto médico inesperado que su sueldo no alcanza a cubrir. De repente estás endeudado y preocupado por lo que os va a pasar a ti y a tu familia.

¿Qué te puede pasar cuando debes dinero? ¿Puedes acabar en la cárcel? ¿Te pueden demandar? ¿Y esas molestas llamadas telefónicas de los cobradores de deudas, puedes detenerlas? Debes saber que hay leyes que te protegen si no puedes pagar tus deudas.

No te pueden meter en la cárcel porque debas dinero de una tarjeta de crédito o de la factura del dentista. Los únicos casos en los que alguien va a la cárcel por cuestiones de deuda es cuando comete fraude fiscal; no responde a una orden judicial o citación en un caso de deuda; o no paga la manutención de los hijos o multas judiciales y restitución. Si un cobrador de deudas le amenaza con la cárcel, esto puede ir en contra de la ley.

Un acreedor es alguien que le ha dado algo a cambio de la promesa de devolvérselo más adelante. Cualquiera que te conceda un crédito o un préstamo es un acreedor. Los bancos, los caseros, las empresas de servicios públicos, los grandes almacenes e incluso el gobierno pueden ser acreedores.

¿Cuándo se rinden los cobradores de deudas?

Nuestro objetivo es que nuestro sitio web sea lo más accesible posible. Sin embargo, si utiliza un lector de pantalla y necesita asesoramiento sobre deudas, puede que le resulte más fácil llamarnos por teléfono. Nuestro número de teléfono es 0 8 0 0 1 3 8 1 1 1 1. Teléfono gratuito (incluidos todos los móviles).

Sus acreedores pueden utilizar diferentes medios para conseguir que pague sus deudas. Una de ellas es enviar a un cobrador a visitar su casa en persona, aunque a menudo le llamarán o escribirán primero. No estás obligado a dejar que un cobrador entre en tu casa y no tienen derecho a llevarse los bienes.

  Como puedo denunciar a mi empresa

Su trabajo consiste en recuperar el dinero que se debe a la empresa para la que trabajan o a la que representan. En muchos casos, aceptarán que las deudas se paguen de forma escalonada, si eso significa que tienen más probabilidades de recuperar una parte o la totalidad de la deuda. Podemos ayudarle a calcular cuánto puede pagar por sus deudas.

Recomendamos pagar directamente a los acreedores en lugar de pagar a los cobradores a domicilio. Si paga al cobrador, asegúrese de obtener un recibo. Si les paga una vez, es probable que vuelvan a reclamarle más pagos.

Leyes de cobro de deudas del Reino Unido

Si no está al día en el pago de préstamos, multas y otras deudas, éstas pueden pasar a manos de un cobrador. Las deudas por préstamos y créditos están cubiertas por la Ley de Contratos de Crédito y Financiación al Consumo (CCCFA, por sus siglas en inglés). Si cree que el cobrador le ha engañado, puede denunciarlo a la Comisión de Comercio. Si el cobrador se comporta de forma amenazadora, denúncialo a la policía.  Las agencias de cobro de deudas tampoco:

Sus derechos son diferentes con estas dos opciones. Si el cobrador compra la deuda, ahora es el acreedor, por lo que debe cumplir la CCCFA y el código de préstamo responsable. No importa el tipo de deuda que tenga o el proceso de cobro, sigue teniendo opciones para pagarla:Asesoramiento confidencial gratuito(enlace externo) – MoneyTalks

Lo que los cobradores de deudas pueden y no pueden hacerLos cobradores de deudas sólo deben ponerse en contacto con usted cuando lo necesiten y por un motivo razonable.Un motivo razonable incluye:Los cobradores de deudas sólo deben visitarle si no pueden ponerse en contacto con usted por teléfono, correo postal o electrónico, a menos que ya haya acordado visitas en persona. Tanto si el cobrador ha comprado tu deuda como si ha sido contratado por el prestamista, o si tu deuda procede de multas, hay leyes que deben cumplir:Denuncia cualquier agresión o amenaza de violencia a la policía.Si impugnas tu deuda porque crees que no es correcta -o solicitas dificultades-, el cobro y la recuperación de la deuda deben detenerse hasta que se resuelvan estas cuestiones. Si el cobro o la recuperación de la deuda continúan durante un litigio o una solicitud de dificultades, ponte en contacto con el prestamista/cobrador de deudas o con el sistema de resolución de litigios del prestamista.

  Puede una empresa obligar a vacunarse

¿Puede un cobrador quedarse con mi coche

Si eras un titular adicional autorizado en la cuenta de la tarjeta de crédito de otra persona, por ejemplo un cónyuge o pareja, la compañía de la tarjeta de crédito no puede pedirte que pagues ninguna deuda de la tarjeta. Éstas son siempre responsabilidad del titular principal.

Si tienes menos de 18 años, sólo puedes ser responsable de una deuda si es por algo que necesitas a diario. Por ejemplo, un contrato de telefonía móvil, ropa o comida. Si tienes menos de 18 años y no estás seguro de ser responsable de una deuda, ponte en contacto con el servicio de atención al ciudadano más cercano.

Si tienes que hacer frente a las deudas de una persona fallecida, es importante que sigas el procedimiento adecuado. Si no lo haces, podrías ser considerado responsable de sus deudas. No eres automáticamente responsable de las deudas de una persona fallecida aunque fueras su marido, mujer o pareja de hecho, o vivieras con ella.

  Se puede trabajar en otra empresa estando en erte

Si tiene una hipoteca, un préstamo o una deuda crediticia, es posible que tenga un Seguro de Protección de Pagos (PPI). Si lo tiene, la compañía de seguros podría cubrir el pago de su deuda si cae enfermo, se queda en paro o sufre un accidente. Compruebe su contrato de crédito o hipoteca para ver si tiene PPI.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad