Puede la empresa imponer las vacaciones

¿Qué estados exigen el pago de las vacaciones no disfrutadas?

Está muy claro que las políticas de vacaciones -especialmente en Estados Unidos- no funcionan. A menudo, los empleados no pueden disfrutar de sus vacaciones o pasan demasiado tiempo en la oficina para volver al trabajo completamente agotados. Incluso las empresas que han implantado políticas progresistas de vacaciones ilimitadas se encuentran con que los empleados simplemente no se toman el tiempo libre, porque hay demasiado estigma social y presión social para trabajar más. SimpliFlying, una empresa global de estrategia de aviación con unas 10 personas, decidió experimentar con la obligatoriedad de las vacaciones programadas y recurrentes. ¿Y qué ocurrió? La creatividad aumentó un 33%, los niveles de felicidad un 25% y la productividad un 13%. Aunque se trata de una investigación preliminar y de una muestra pequeña, el experimento cuenta una historia significativa sobre lo que ocurre cuando se da a los empleados espacio para recargar las pilas, establecer conexiones inesperadas y encontrar momentos tranquilos de inspiración y creatividad.

¿Se ha sentido alguna vez agotado en el trabajo después de unas vacaciones? No me refiero a estar agotado de pelearte con tu familia en Walt Disney World toda la semana. Hablo de que sabías, todo el tiempo paseando por Epcot, que a tu vuelta te esperaba un mundo de trabajo.

¿Puede mi empresa decirme cuándo puedo disfrutar de mis vacaciones?

Un estudio de la legislación sobre vacaciones pagadas en 50 estados. Este cuadro identifica las leyes estatales que abordan las vacaciones pagadas, incluyendo si las vacaciones pagadas constituyen un salario a efectos de pago de salarios, si están prohibidas las políticas de vacaciones de usar o perder, y los requisitos para el pago de las vacaciones acumuladas y no utilizadas a los empleados en el momento del despido.

  Si soy autonomo puedo trabajar para otra empresa

Ninguna ley federal o estatal obliga a las empresas a conceder vacaciones pagadas o no pagadas a los empleados. Sin embargo, muchas empresas optan por hacerlo para seguir siendo competitivas y mejorar el bienestar y la moral de los empleados.

Convenio colectivo de trabajo (CCT). En este cuadro no se aborda el efecto de los convenios colectivos en el tratamiento de la paga de vacaciones. Para más información sobre la negociación colectiva en general, véase la Nota Práctica, Negociación colectiva en virtud de la Ley Nacional de Relaciones Laborales.

No está previsto expresamente en la legislación estatal. Sin embargo, si un empleador comunica una política de vacaciones pagadas a los empleados, no puede revocar unilateralmente esa política después de la actuación de los empleados. Por ejemplo, los empleados deben ser notificados específicamente con antelación si el empleador decide que ya no pagará las vacaciones acumuladas y no utilizadas en el momento del despido. (Amoco, 669 So. 2d en 835.)

¿Tiene su empresa que pagarle las vacaciones no disfrutadas?

Si usted es un empleado que tiene la suerte de que su empresa le pague las vacaciones, quizá no sepa que esto queda a discreción de su empleador. No hay ninguna ley federal que obligue a las empresas a dar vacaciones pagadas a los trabajadores, aunque muchas empresas deciden ofrecerlas como prestación. La Ley de Normas Laborales Justas (FLSA), que cubre el salario mínimo y las horas extraordinarias, no exige que se le pague por el tiempo que no ha trabajado, incluido el tiempo de vacaciones. En su lugar, las vacaciones pagadas se proporcionan en función del acuerdo de empleo entre un empleador y un empleado, o a veces un convenio colectivo.

  Se puede trabajar en otra empresa estando de excedencia

Dado que la empresa ofrece vacaciones pagadas por elección propia, dispone de un amplio margen para determinar quién tiene derecho a ellas, cómo se acumulan y cuándo se pueden utilizar. Los empresarios pueden optar por ofrecer unos pocos días de vacaciones pagadas, o pueden decidir ofrecer muchos más. Pueden conceder estas vacaciones pagadas sólo a los ejecutivos o a todos los empleados. Pueden conceder vacaciones pagadas sólo a los empleados a tiempo completo, en lugar de a los trabajadores a tiempo parcial.

¿Puede un empresario quitarle las vacaciones ganadas?

Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla general. Por ejemplo, Maryland, Nueva Jersey y Michigan tienen leyes que obligan a los empresarios a proporcionar a los empleados un permiso por enfermedad retribuido. Recientemente, Nevada y Maine han aprobado leyes similares. Sólo un par de estados exigen a las empresas que ofrezcan permisos retribuidos además de la baja por enfermedad.

La ley federal exige a las empresas que proporcionen a los empleados tiempo fuera del trabajo en virtud de la Ley de Baja Médica Familiar (Family Medical Leave Act) y otras leyes similares. En la mayoría de los casos, estas leyes le protegen del despido por ausentarse del trabajo cuando está enfermo o cuando necesita cuidar a familiares enfermos.

La mayoría de estas protecciones no se aplican a las solicitudes de tiempo libre durante las vacaciones. Sin embargo, es posible que pueda obtener tiempo libre si tiene un motivo religioso para hacerlo. Los empresarios suelen estar obligados a conceder un tiempo libre razonable a los empleados que tienen obligaciones religiosas, lo que puede ser especialmente importante durante las fiestas. Si solicitas tiempo libre para cumplir con una obligación religiosa, es posible que tu empresa tenga que concedértelo en algunos casos.

  Puedo pedir a la empresa que me baje el irpf
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad