Que valores puedo aportar a la empresa

¿Por qué deberíamos contratarle?

Preguntas como qué puede aportar a la empresa pueden parecer fáciles de responder, pero en realidad son las preguntas más difíciles de responder en una entrevista. La mejor manera de que te seleccionen en una entrevista es preparar previamente el puesto de trabajo que has solicitado.

Para competir con varios candidatos al puesto, las respuestas que des a las preguntas serán un factor decisivo para tu nombramiento o rechazo. Por lo tanto, hay que dar respuestas correctas y relevantes en una entrevista.

Siempre puedes exponer tus experiencias anteriores de trabajo en equipo y compartir los logros que has obtenido. Puedes explicarles cómo te comunicaste e hiciste que tu equipo anterior se sintiera cómodo durante el trabajo del proyecto y lo completó antes de la fecha límite.

La rabia o la pasión es otro atributo importante que se requiere para realizar tu tarea con éxito. Si te apasiona tu trabajo, ya no te parecerá un trabajo, sino que empezarás a disfrutar de él.

También puedes ayudar a otros en su trabajo y convertirte en un verdadero profesional. Tu pasión por el trabajo puede actuar como una fuerza motriz para los esfuerzos laborales de cualquier individuo que le ayuden a alcanzar el éxito. Así que la pasión es muy importante y la solución clave para su crecimiento profesional.

Qué valor puede aportar a la empresa responde

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.

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A menudo te preguntan en una entrevista de trabajo cómo podrías contribuir o añadir valor a una empresa. ¿Cuál es la mejor manera de responder? Esta pregunta te da la oportunidad de explicar qué es lo que te hace destacar entre todos los demás candidatos y cómo serás un activo para esa empresa en particular.

Si te preguntan sobre lo que puedes aportar a la organización, tendrás la oportunidad perfecta para convencer al entrevistador de por qué eres el candidato adecuado para el puesto. Podrás mostrar al entrevistador lo que puedes ofrecer a la empresa si te contratan.

La empresa quiere descubrir cómo puedes ayudar y qué podrás conseguir si te contratan. Para la mayoría de los puestos que no son de nivel básico, el candidato ideal aporta experiencia, habilidades y cualificaciones al papel.

Qué activo puede aportar a la empresa

Hasta este punto de la entrevista de trabajo, o incluso del proceso de solicitud de empleo, probablemente te hayas centrado más en el valor que puede aportarte el puesto, como el cargo, los proyectos, el nombre de la marca, el salario, los beneficios y las ventajas, pero eso no es lo que le preocupa al director de contratación.

El entrevistador se pregunta, básicamente, qué nos aporta y cómo nos va a demostrar o convencer de ello. Es mucho lo que está en juego con esta pregunta, pero te tenemos totalmente cubierto para abordar esta pregunta con confianza. Vamos a ello.

  Que puedo aportar a la empresa

El entrevistador hace esta pregunta para entender qué habilidades, cualificaciones y creatividad aportarás al puesto de trabajo y a la empresa. Quiere que conectes los puntos entre lo que has hecho y lo que vas a hacer.  Piensa en tus objetivos profesionales y en los logros anteriores que valga la pena que conozcan.

El equipo de contratación quiere encontrar a alguien que tenga éxito en el puesto y dentro de la cultura de la empresa. Quieren encontrar a alguien que se alinee con los valores, la misión y el propósito de la empresa. Sobre todo, quieren que tú o quien sea que contraten aporte un impacto positivo y resultados positivos que beneficien a su organización.

¿Cómo puede añadir valor a nuestra empresa?

Los valores de la empresa están estrechamente relacionados con la cultura de la misma. ¿Cómo hacer realidad los valores de la empresa en el proceso de trabajo y hacerlos visibles para los demás? Muchas empresas se centran en sus objetivos y logros, pero se olvidan de los valores fundamentales en el proceso de trabajo. Más información: Formas de mejorar la cultura y la moral de la empresa.

La declaración de valores debe mostrar en qué cree la empresa. Es la columna vertebral a la que se puede recurrir como contexto para saber qué hacer a continuación, cómo actuar, etc. Piense en ella como un conjunto de directrices que muestran el “alma” de la empresa a quien la lee.

Cuando la empresa ya ha elegido los principales valores, no sólo los que usted puede destacar, sino también los que los empleados han hecho suyos, pueden hacerlos “vivos” en la cultura de la empresa. Además, los valores son el alma de la empresa que debe integrarse en los procesos relacionados con los empleados. Los valores fundamentales dan a los empleados el enfoque que necesitan para hacer las cosas de forma correcta.

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Si el valor se expresa como verbo, puede cumplirse en la vida real porque contiene acciones.    Los valores que se definen como sustantivos, por ejemplo, el respeto, la integridad, etc. son comprensibles, pero los empleados no saben cómo cumplirlos en su proceso de trabajo. Por ejemplo, en una organización, el valor “respeto” debería sustituirse por “ser humilde” como verbo.

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