Como llevar las redes sociales de una empresa

Gestor de redes sociales

En un panorama con más competencia, contenido y redes que nunca, una estrategia sucinta te da el enfoque necesario para decir “no” a los esfuerzos que no sirven a tus objetivos. Por eso hemos elaborado una guía completa para crear un plan de marketing en redes sociales desde cero.

Si tu empresa saca un nuevo artículo y planeas promocionar el lanzamiento en las redes sociales, eso es marketing en redes sociales. Si interactúas con tus clientes a través de los comentarios, eso es marketing en redes sociales. Y si creas contenidos atractivos que muestren los valores y la historia de tu marca, eso también es marketing en redes sociales.

Esta forma de marketing requiere el uso de habilidades y herramientas de gestión de redes sociales. Al igual que preparas otros aspectos de tu estrategia de marketing, necesitas tener un plan para tu marketing en redes sociales.

Según el Sprout Social Index™ de 2021, los objetivos más comunes para las redes sociales son aumentar el conocimiento de la marca (58%) y aumentar el compromiso de la comunidad (41%). Y estos objetivos siguen siendo muy relevantes para los equipos de medios sociales de cara a 2023, especialmente porque se enfrentan a nuevos retos.

Herramientas de las redes sociales

Soy un empresario en serie, lo que significa que mi tiempo y mi dinero están invertidos en múltiples negocios y proyectos que empecé desde cero. También significa que hago la mayor parte del trabajo pesado de estos negocios por mi cuenta. No sólo soy responsable de la ampliación de estos proyectos y de la optimización de mi sitio web, sino también de la estrategia y la ejecución del plan de marketing.Al principio, me di cuenta de que pasaba demasiado tiempo en tareas que se sentían más como un trabajo a tiempo completo que como partes del negocio. Una de esas tareas eran las redes sociales. La gestión de cuatro cuentas de redes sociales diferentes (una por negocio o proyecto) se convirtió en algo abrumador, y no entraba en mi presupuesto contratar a un asistente que me ayudara a planificar y publicar.En su lugar, tuve que encontrar formas innovadoras de automatizar mis páginas de redes sociales para que fueran atractivas, entretenidas y educativas para mi audiencia, pero que no me llevaran más de unas pocas horas al mes para gestionarlas.Estas son las formas en que automatizo mis cuentas de redes sociales, al tiempo que creo contenido valioso.

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1. Crear un calendario de contenidos de 30 días Uno de los mayores dolores de cabeza de las redes sociales es tratar de averiguar qué publicar cada día. Si lo haces en tiempo real, puede llevar horas. Para ser coherente con las publicaciones en mis cuatro cuentas de redes sociales, utilizo la última semana de cada mes para crear un calendario de contenidos para los siguientes 30 días.  Creo este calendario como una hoja de cálculo a la que dedico la semana a contribuir y editar. En ese calendario, aprovecho mis principales categorías de contenido para cada marca. Asigno de cinco a diez categorías de contenido por marca (son temas generales para lo que publica la cuenta) para poder utilizarlo como guía para decidir qué publicar.También tengo en cuenta los días festivos, los eventos clave o las grandes promociones y ofertas de mis marcas y planifico para ello dentro del mes. Suelo dedicar entre dos y tres horas a crear este plan para cada marca y, una vez hecho, me sirve como plan de juego para el mes siguiente.2. Aprovechar las herramientas de automatización A la hora de asegurarme de que mis posts se publican en las redes sociales a tiempo, me gusta programar la mayoría de mis posts utilizando herramientas de automatización.

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Redes sociales para empresas

La gestión de las redes sociales es el proceso de creación y publicación de contenidos, el seguimiento de la participación y las menciones, el crecimiento de una comunidad de clientes y personas influyentes, y la elaboración de informes y el análisis de los resultados de sus esfuerzos.

Un gestor de redes sociales es un comercializador que crea y programa contenidos, se relaciona con los seguidores, supervisa las tendencias de las redes sociales e informa sobre el rendimiento de la cuenta. Para destacar en la gestión de las redes sociales, se necesitan habilidades como las siguientes.

Como gestor de redes sociales, eres responsable de compartir mensajes en nombre de una empresa o de un personaje público y de responder a la participación pública y privada. Eso significa que tienes que saber comunicar con claridad, tanto visualmente como por escrito.

Independientemente del tipo de cuentas de redes sociales que dirijas, tienes que pensar constantemente en formas nuevas y atractivas de compartir información. El sentido de la creatividad y la voluntad de probar nuevas tácticas son esenciales para los gestores de redes sociales.

Los gestores de redes sociales rara vez trabajan solos. En su lugar, se puede esperar que trabaje en un equipo de redes sociales con miembros como colegas de diseño y marketing, así como con clientes y personas influyentes. Saber cómo colaborar puede ayudarte a hacer más cosas en las redes sociales.

Gestión de cuentas de redes sociales para clientes

A medida que las redes sociales se han hecho más populares -se calcula que el 81% de los estadounidenses tiene una cuenta en ellas- también hay más casos de personas que se han metido en problemas por sus hábitos en las redes sociales. El hecho es que es imposible separar el uso personal de las redes sociales del profesional, y todo lo que digas en línea puede y será utilizado en tu contra. Hay formas de intentar salvaguardar tu privacidad y controlar quién ve determinados contenidos, pero la responsabilidad de estar atento recae en ti. Por eso, cuanto más en serio te tomes tus actividades en las redes sociales, mejor.

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Si no trabajas por tu cuenta, infórmate de las políticas de la empresa sobre el uso de las redes sociales: cada vez son más las empresas que instituyen o revisan sus políticas.LinkedInEsta red social seria y profesional no debe ser ignorada por los particulares ni por las empresas.LinkedIn, con sus 500 millones de miembros, es la red profesional por excelencia y no se utiliza de forma tan óptima como podría. Cuando doy clases sobre redes sociales, pregunto “¿Quién está en LinkedIn?” y casi todas las manos se levantan. Pero luego pregunto: “¿Quién sabe lo que hace en LinkedIn?” y la mayoría de las manos se caen.

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