Si demando a una empresa puedo trabajar

¿Puedo demandar a mi empleador por angustia emocional

No siempre es necesario un contrato de trabajo para demostrar falsas promesas. A veces, las declaraciones verbales, las tácticas de contratación, los correos electrónicos, las reuniones u otros mensajes pueden contar como falsas promesas que meten a un empresario en problemas.

Si acepta el trabajo o permanece en su puesto actual y nada cambia, es probable que su empleador haya hecho una promesa falsa. Intencionadamente o no, si le prometieron algo que le habría reportado más dinero, puede reclamar daños y perjuicios.

Los daños y perjuicios son el dinero que ha perdido por actuar conforme a la promesa, como aceptar un nuevo trabajo o permanecer en su puesto actual. Si un empresario le dice que ganará 100.000 dólares más si cambia de trabajo, pero le limita el territorio de ventas en el nuevo puesto, podría demandarle por la cantidad de dinero que ha perdido.

Ser un empleado a voluntad significa que no tiene directrices específicas sobre cuándo puede terminar su trabajo en su contrato laboral. Se presume que los empleados son a voluntad en todos los estados excepto en Montana. Esto permite a su empleador despedirle o cambiar el puesto de trabajo, las condiciones laborales o las condiciones de empleo en casi cualquier momento.

¿Puedo demandar a mi empleador mientras sigo trabajando?

Pero asegúrate de seguir las políticas de la empresa relativas a las quejas de los empleados (que pueden incluir, por ejemplo, la notificación al departamento de RRHH). Dale a tu jefe la oportunidad de solucionar el problema antes de renunciar. Tendrás más posibilidades de ganar.

  Si la empresa cierra quien paga indemnización trabajadores

La legislación estatal varía, pero en la mayoría de los lugares, a menos que tengas un contrato de trabajo que diga lo contrario, tu empleo es lo que se llama “a voluntad”. En pocas palabras, eso significa que tu jefe puede despedirte por una buena razón (por ejemplo, eres cruel con tus compañeros) o sin razón (por ejemplo, a tu jefe no le gustan tus zapatos). Pero no pueden despedirte por una mala razón, es decir, ilegal. Eso da lugar a una demanda por despido improcedente.

Para el trabajador, la ventaja del empleo a voluntad es que puede dimitir por una buena razón (por ejemplo, porque su jefe es un capullo) o por ninguna. Si no tienes un contrato de trabajo, puedes dimitir sin más: no hay incumplimiento de contrato.

Digamos que no te despiden. Digamos que tu jefe te hace sentir miserable, que las condiciones de trabajo son intolerables para cualquier persona en su sano juicio, y que básicamente te ves obligado a dimitir. Digamos que un compañero de trabajo te acosa sexualmente y, aunque se lo dices a recursos humanos, no hacen nada al respecto.

¿Puedo demandar a mi empleador después de renunciar

“La mayoría de los empleados empiezan a trabajar y nadie se plantea qué va a pasar en caso de despido”, dice Christopher Davis, socio director del bufete de abogados Christopher Q. Davis, con sede en Nueva York.

Como se ha dicho antes, la norma en prácticamente todas las situaciones laborales es el empleo “a voluntad”, dice Marc Siegel, fundador y socio director de Siegel & Dolan, con sede en Chicago, mediador y árbitro. “Eso significa que un empresario puede despedirte por cualquier motivo, o sin motivo alguno, siempre que no sea discriminatorio”.

  Tristes guerras si no es amor la empresa significado

Si perteneces a una clase protegida por motivos de edad, sexo, nacionalidad, religión o raza, o si tienes una discapacidad, y puedes demostrar que te despidieron por ello, puede que tengas un caso.

Si tiene más de 40 años: La Ley de Discriminación por Edad en el Empleo (ADEA) de 1967 protege a los trabajadores mayores de 40 años. Además, si pertenece a esa categoría de edad y forma parte de un despido colectivo, también está protegido por la Ley de Protección de los Trabajadores de Edad Avanzada (Older Workers Benefit Protection Act). Esta ley te da 21 días para considerar cualquier oferta de indemnización y otros siete días para revocar tu acuerdo.

Qué hacer cuando un empleado amenaza con una demanda judicial

ANTES DE DEMANDAR: 10 preguntas que todo empleado debería plantearseBy Robin Shea on 20.11.15Posted in Demandas colectivas, Discriminación, Empleo a voluntad, Pruebas, Acoso, RepresaliasLa semana pasada hablamos de 20 cosas que un empresario debería plantearse antes de despedir a un empleado. En aras de la equidad, aquí hay 10 cosas que un empleado debe preguntar antes de demandar a un empleador. Debe saber que, en general, no creo que las demandas sean la mejor manera de resolver los problemas. (Soy consciente de que hay excepciones).

2) Si crees que te han discriminado por tu raza, sexo, origen étnico, etc., ¿has comparado el trato que han recibido compañeros de otros orígenes? ¿Conoces los pormenores de sus situaciones? Probablemente no, porque tú eres el empleado y no tienes acceso a toda esa información. Es posible que tuvieran circunstancias atenuantes que no se dieran en tu caso. También es posible que recibieran exactamente el mismo trato que tú, pero no lo sabes porque la información personal sobre tus compañeros es confidencial.

  Que hacer si una empresa no te paga
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad