Si la empresa cierra quien paga indemnización trabajadores

Indemnización por accidente laboral

Antes de que cunda el pánico ante la posibilidad de que sus beneficios se detengan o se demoren, a continuación le ofrecemos información útil acerca de cómo pueden administrarse los beneficios de indemnización laboral en este tipo de situaciones. Si tiene más preguntas acerca de los beneficios de indemnización laboral o si desea presentar un reclamo, lo alentamos a que se comunique con uno de los abogados expertos en indemnización laboral de Savannah de Roden Law.

La ley de Georgia exige que toda empresa con tres o más trabajadores cuente con un seguro de indemnización laboral, y usted puede verificar esa información sobre su empleador en el sitio web de la Junta Estatal de Indemnización Laboral de Georgia.

Independientemente de cómo esté asegurado su empleador, sus prestaciones no deberían verse afectadas si la empresa quiebra. Sin embargo, la situación puede ser complicada, por lo que es una buena idea ponerse en contacto con un abogado para obtener ayuda.

Si un tercero administra sus prestaciones de compensación de trabajadores, es posible que experimente retrasos en la recepción de sus prestaciones. Por ejemplo, si acababa de presentar su reclamación cuando su empresa quebró, es posible que la aseguradora aún esté investigando.

Cuáles son las sanciones por no recibir trabajadores

Si usted actualmente recibe compensación al trabajador y se entera de que su empresa está cerrando, usted puede preguntarse qué pasará con sus pagos. La respuesta corta es que usted seguirá recibiendo pagos aunque la compañía que tenía la póliza de seguro ya no exista.

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En caso de cierre de su empresa, seguirá recibiendo los pagos del seguro. Esto se debe a que la compensación del trabajador no sale de la cuenta bancaria de su empleador. Sus pagos proceden de un programa de cobertura del seguro de compensación de los trabajadores, a cargo de una entidad privada. Nada del dinero que recibes sale realmente del bolsillo de tu empresa. Como ocurre con el seguro de automóvil, todo el mundo tiene que pagar, pero no todo el mundo utiliza la cobertura. Este sistema garantiza que habrá dinero disponible para quienes lo necesiten y reúnan los requisitos necesarios.

Hay algunas circunstancias en las que puede tener dificultades para cobrar las indemnizaciones de su seguro. Si acaba de presentar una reclamación y está pendiente, puede tardar más tiempo en recibir su pago inicial, ya que es posible que su antigua empresa no facilite a tiempo la información necesaria a la agencia de seguros. Si usted encuentra retrasos con un reclamo de compensación de trabajadores pendientes cuando su empresa sale del negocio, póngase en contacto con nosotros. Cuanto antes empiece a recibir los pagos, mejor.

Liquidaciones de accidentes de trabajo: Todo lo que debe saber

Si su empresa se declara insolvente, tiene varias opciones. Averigüe qué es la insolvencia, qué hacer si un empresario insolvente le debe dinero y cómo afecta la insolvencia a su situación laboral.

Aunque su empresa no pueda pagarle, es posible que quiera que siga trabajando para ella mientras intenta vender la empresa. Si sigue trabajando y la empresa de su empleador se traspasa, sus derechos laborales están protegidos, incluida cualquier paga que se le deba.

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A veces, una empresa puede seguir funcionando si existe la posibilidad de que toda o parte de la empresa sea viable o pueda venderse a un nuevo propietario. En tal caso, es posible que le pidan que siga trabajando. Esto no afecta a sus derechos a indemnización por despido si la empresa cierra más adelante.

Puede reclamar al administrador concursal la totalidad de su salario no abonado. No hay garantía de que se le pague la totalidad de lo que se le debe, ya que depende de si se obtienen fondos suficientes de la venta de los activos de su empresa.

Si la empresa para la que trabaja ha cerrado, debe averiguar si es insolvente o sólo está en dificultades. El Registro Mercantil (Companies House) conserva los datos comerciales en su registro de empresas, y puede obtener información sobre personas declaradas en quiebra en el Servicio de Insolvencia (Insolvency Service).

Qué esperar en la audiencia de indemnización por accidente laboral

Ya sea que su empleador se declare en bancarrota debido a la pandemia o que ya estuviera en problemas meses antes de que comenzara el brote, es poco probable que ese hecho por sí solo afecte si usted recibe o no beneficios de compensación laboral.

La razón por la que sus prestaciones probablemente no se verán afectadas es que las reclamaciones se tramitan y pagan a través de la aseguradora seleccionada por su empresa, no por su empleador. Como tal, sus beneficios seguirán siendo pagados, independientemente de si su empleador quiebra o no.

Este tipo de reclamaciones de indemnización por accidente laboral pueden complicarse rápidamente, sobre todo ahora que tantas empresas siguen teniendo empleados que trabajan desde casa. Las compañías de seguros pueden estar escasas de personal y tener un mayor volumen de llamadas, lo que hace más difícil ponerse en contacto con un representante para discutir su reclamación. Incluso si consigue hablar con alguien, puede recibir información confusa o incorrecta.

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Si la aseguradora privada que paga sus prestaciones sigue tramitando e investigando su reclamación cuando su empresa se declara en quiebra, podría retrasarse el tiempo que tarda en recibir la notificación sobre el estado de su reclamación y/o cuándo empieza a recibir los pagos.

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