Ejemplo de networking en una empresa

Evento en red

La mayoría de la gente reconoce que la creación de redes de contactos personales para proporcionar apoyo, información, conocimientos y recursos es una actividad esencial para un directivo ambicioso. De hecho, es un requisito incluso para quienes se centran simplemente en hacer bien su trabajo actual. Para algunos, es una realidad desagradable. Trabajar a través de redes, creen, significa confiar en “a quién conoces” más que en “lo que sabes”, una forma hipócrita y posiblemente poco ética de hacer las cosas. Pero incluso las personas que entienden que el trabajo en red es una parte legítima y necesaria de su trabajo pueden sentirse desalentadas por la recompensa, porque lo hacen de una forma demasiado limitada.

Basándose en un minucioso estudio de 30 líderes emergentes, los autores esbozan tres formas distintas de trabajo en red. El trabajo en red operativo está orientado a realizar las tareas asignadas con mayor eficacia. Implica cultivar relaciones más sólidas con colegas cuya pertenencia a la red está clara; sus funciones los definen como partes interesadas. El trabajo en red personal involucra a espíritus afines de fuera de una organización en los esfuerzos de un individuo por aprender y encontrar oportunidades de progreso personal. El trabajo en red estratégico pone las herramientas de trabajo en red al servicio de los objetivos empresariales. En este nivel, un directivo crea el tipo de red que le ayudará a descubrir y capitalizar nuevas oportunidades para la empresa. La capacidad de pasar a este nivel de trabajo en red resulta ser una prueba clave de liderazgo.

Cómo crean y utilizan las redes los líderes

La creación de redes empresariales es el proceso de establecer una relación mutuamente beneficiosa con otros empresarios y clientes potenciales. Los beneficios de las redes empresariales son las ganancias intangibles que se obtienen al comunicarse con otros profesionales de su sector o relacionados con él.

  Cadena de valor de una empresa ejemplo

A menudo, son los esfuerzos de creación de redes de un empresario los que producen más resultados en las pequeñas empresas. La creación de redes tiene muchas otras ventajas: de todas las posibles, la más beneficiosa es el intercambio de conocimientos.

Para cosechar los frutos de una red, es importante entender qué beneficios puede obtener y cómo pueden ayudar a su empresa a aumentar las ventas, incrementar la eficiencia y la moral, y dar a conocer su marca.

La creación de redes empresariales es un término que hace referencia al encuentro con otros propietarios de empresas, proveedores potenciales u otros profesionales con experiencia empresarial, para ayudarle a hacer crecer su negocio. La creación de redes le proporciona un grupo de expertos que van desde competidores a clientes, y le permite ofrecerles algo; con suerte, a cambio de sus servicios, consejos, conocimientos o contactos.

Redes empresariales

La creación de redes empresariales implica establecer contactos no sólo con posibles clientes, sino también con otras personas que podrían remitirle negocios o mencionar su nombre de alguna manera positiva a sus conocidos. También implica relacionarse con personas que proporcionan información o formación, y puede ser una forma excelente de localizar proveedores de confianza a los que contratar para su propio negocio.

Aunque mucha gente asocia el trabajo en red con pedir favores, las personas que tienen éxito saben que no todo gira en torno a ellos. El trabajo en red en los negocios consiste en crear relaciones de confianza y amistad con otros empresarios.

  Direccion de una empresa ejemplo

Una parte fundamental de una red de contactos eficaz es ayudar a otros empresarios con sus necesidades. Por eso, los mejores creadores de redes suelen ser conectores que ayudan a los demás recomendando clientes, proporcionando testimonios o ayudando a promocionar eventos y otras empresas de alguna manera.

¿Qué importancia tiene el trabajo en red para las pequeñas empresas? Pregunte a una pequeña empresa de servicios de dónde obtiene la mayoría de sus clientes, y es probable que indique alguna forma de marketing boca a boca. En una encuesta realizada por Alignable, el 85% de las pequeñas empresas indicaron que las referencias de boca a boca eran la mejor forma de captar clientes locales.

Significado de red empresarial

He hecho esta pregunta a muchos colegas a lo largo de los años y la respuesta más común que obtengo es “Me encanta la gente”. Esto demuestra que no se puede exagerar la importancia de las conexiones personales en el lugar de trabajo.

Los empleados que se sienten conectados entre sí son menos propensos a sentirse aislados en el trabajo, y más propensos a sentirse capacitados, valorados, impulsados y motivados. De hecho, un estudio llegó incluso a la conclusión de que la creación de redes de empleados puede reducir la probabilidad de rotación en un 140%.

Para mejorar el compromiso de los empleados de su empresa, es imprescindible ofrecerles oportunidades para establecer contactos. Eche un vistazo a esta lista de mis ideas favoritas sobre redes de empleados para ayudar a las personas de su organización a establecer relaciones entre sí.

  Empresas regionales ejemplos

El networking interno es el proceso de establecer conexiones interpersonales en el lugar de trabajo, normalmente a través de eventos sociales y actividades de compromiso de los empleados entre compañeros. Algunas ideas para eventos de networking interno son:

Los eventos de networking interno no sólo son divertidos; también son una gran excusa para ayudar a los empleados a interactuar de maneras que tal vez no puedan durante una ajetreada jornada laboral. Una reunión temática, una happy hour o un potluck son ejemplos de eventos que pueden ayudar a los empleados a establecer conexiones interpersonales con personas de dentro y fuera de sus departamentos inmediatos.

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