La empresa te puede obligar a hacer horas extras

¿Puede un empresario obligarle a hacer horas extraordinarias sin cobrarlas?

En general, con algunas excepciones, si su empresa le pide que trabaje horas extraordinarias, incluidos los turnos prolongados o las horas de fin de semana, estará obligado a hacerlo, salvo que esté cubierto por un convenio colectivo u otro contrato de trabajo que estipule alguna limitación sobre las horas extraordinarias que está obligado a trabajar.

La Ley de Normas Laborales Justas obliga a las empresas a pagar una paga y media a los empleados no exentos que trabajen más de 40 horas semanales. Los empresarios no están obligados a pagar horas extraordinarias a los empleados exentos.

La clasificación de los empleados como exentos o no exentos es un proceso complicado. Muchas empresas, especialmente las más pequeñas que carecen de personal de recursos humanos suficiente, no clasifican a sus empleados con exactitud, ya sea por descuido o intencionadamente. Si tiene dudas sobre el cumplimiento por parte de su empresa, revise detenidamente la normativa sobre horas extraordinarias del Departamento de Trabajo.

La normativa federal restringe el número de horas que pueden trabajarse en ocupaciones sensibles desde el punto de vista de la seguridad, como pilotos, camioneros y personal de centrales nucleares, así como determinado personal ferroviario y marítimo.

¿Puede un empresario obligarle a hacer horas extraordinarias a sueldo?

Para los empleados cubiertos, no exentos, la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) exige que el pago de las horas extraordinarias (PDF) sea al menos una vez y media el salario habitual del empleado después de 40 horas de trabajo en una semana laboral. Se aplican algunas excepciones en circunstancias especiales a la policía y los bomberos y a los empleados de hospitales y residencias de ancianos.

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Algunos estados tienen leyes sobre horas extraordinarias. En los casos en que un empleado está sujeto tanto a la ley estatal como a la federal sobre horas extraordinarias, el empleado tiene derecho a las horas extraordinarias de acuerdo con la norma más alta (es decir, la norma que proporcionará el pago de horas extraordinarias más alto).

La Ley de Horas de Trabajo por Contrato y Normas de Seguridad (Contract Work Hours and Safety Standards Act, CWHSSA) exige a los contratistas y subcontratistas de la mayoría de los contratos federales de más de 100.000 dólares por servicios o construcción que paguen a los obreros y mecánicos al menos una vez y media su salario base por todas las horas trabajadas más de 40 en una semana laboral. La CWHSSA también se aplica a la mayoría de los contratos de construcción con ayuda federal.

¿Puedo negarme a hacer horas extraordinarias?

Puede que tu contrato diga algo sobre las horas extraordinarias, pero debe estar muy claramente descrito. Normalmente, el contrato dirá algo así como “de vez en cuando pueden ser necesarias horas extraordinarias razonables, de acuerdo con las necesidades de la empresa”. La mayoría de los empresarios incluyen esta advertencia como norma, ya que significa que si se produjera una emergencia podrían recurrir a su personal para ayudar a resolverla. Pero esto no debe ser excusa para pedirte que hagas horas extra de forma sistemática.

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Si te pagan por horas, debes cobrar todas las horas extraordinarias trabajadas si tu empleador te las ha pedido, y debes recibir al menos tu tarifa horaria contractual por tu trabajo extra. Este salario debe ser, como mínimo, el Salario Mínimo Interprofesional. Es posible que tu contrato establezca que se te pague una cantidad extra por las horas extraordinarias, sobre todo si se realizan fuera del horario laboral.

Si tienes problemas con las horas extraordinarias porque interfieren con tus tareas asistenciales, puedes denunciar a tu empleado por discriminarte, sobre todo si insiste injustificadamente en que hagas horas extraordinarias.

¿Puede un empresario obligarle a hacer horas extraordinarias en su día libre?

No podemos garantizar la disponibilidad de horas extraordinarias. De vez en cuando pueden ser necesarias horas extraordinarias. Siempre que sea posible, se avisará con antelación. Se espera que todos los empleados trabajen las horas necesarias.

Técnicamente, trabajar 40 horas a la semana es una norma establecida por la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA). Esta ley no establece un máximo de horas semanales. Simplemente establece 40 horas como mínimo para los trabajadores a tiempo completo.

Por ejemplo, Nueva Jersey tiene restricciones para los trabajadores de centros sanitarios. California tiene una ley que establece que por cada seis días trabajados, los empleados necesitan un día libre sin castigo. Alaska no obliga a los empresarios a pagar tiempo y medio cuando la empresa tiene menos de cuatro empleados.

Supongamos que tu jefe dice a tu equipo que todos tienen que trabajar 50 horas en las próximas semanas para encargarse de un proyecto. Pero tú tienes obligaciones familiares toda la semana, así que probablemente quieras decir un educado “lo siento, pero no puedo”.

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Sin embargo, tu jefe suele tener derecho a despedirte por no trabajar las horas solicitadas. Poco puedes hacer si eres un empleado a voluntad y tu jefe ha seguido las leyes de tu estado y las normas de tu sector.

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